Ocho Establecimientos alojativos se suman al programa Biosphere Smart Hotel 2023 impulsado por Asolan

 logos empresas  Biosphere Smart 23

Ocho establecimientos alojativos se suman al programa Biosphere Smart Hotel 2023 impulsado por Asolan

ASOLAN sigue apostando por la metodología de trabajo “Biosphere Smart Hotel” para acompañar a los establecimientos alojativos en su transformación digital y tecnológica, aspecto clave para la mejora de la competitividad del sector turístico, contribuyendo así a avanzar en el ecosistema digital de Lanzarote como destino inteligente.

Esta edición del Programa Biosphere Smart Hotel, concluye con la destacada participación de ocho establecimientos alojativos en la isla – Hotel Secrets Lanzarote, Hotel LIVVO Volcán, Casa rural Finca Uga, Radisson Blu Lanzarote, Apartamentos Océano, Relaxia Lanzaplaya, Apartamentos Barcarola Club y Apartamentos LIVVO Coloradamar, – sumándose así a otros 32 establecimientos que han participado ya en las ediciones anteriores.

A través del programa Biosphere Smart Hotel se obtiene un diagnóstico del nivel de digitalización en 4 ámbitos de análisis: Experiencia del Clientes, Gestión de la información, Instalaciones y Operaciones. A partir del diagnóstico se elabora el plan de transformación digital, como propuesta de hoja de ruta para emprender un cambio estratégico enfocado en el cliente y sus necesidades, a través de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, con asesoramiento y asistencia técnica de Asolan.

El programa está adaptado a cualquier tamaño y tipología de alojamiento turístico, destacando que en esta edición de los ocho establecimientos participantes, cuatro han sido pequeños establecimientos como apartamentos turísticos y alojamientos rurales.

El Proyecto Biosphere Smart Hotel está alineado con la estrategia de Lanzarote como Destino Turístico Inteligente y cuenta con la financiación del  Área de Turismo del  Cabildo de Lanzarote y la colaboración  ITR, Biosphere Responsible Tourism.

Otras Noticias