El empresariado turístico de La Graciosa dispondrá de una oficina de atención e información en la Isla

Este servicio es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teguise y la Federación Turística de Lanzarote

 

16 de Enero de 2024

El Ayuntamiento de Teguise y la Federación Turística de Lanzarote anunciaron este jueves la apertura de una Oficina de Atención e Información para las empresas del sector turístico que desarrollan su actividad en  La Graciosa. El acto estuvo a cargo de la alcaldesa, Oliva Duque, que estuvo acompañada de la concejala de Turismo, Rita Hernández, y  de la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez.

“Aspiramos a que esta oficina se convierta en un espacio de referencia para los profesionales y empresas locales, de forma que encuentren en ella toda la información que requieren para llevar a cabo su actividad y favorecer su competitividad”, aseguró Olivia Duque, quien insistió en el apoyo del Consistorio tanto a las pymes locales, sea cual sea su sector, como a los profesionales autónomos y emprendedores.

Recordó que “ellos y ellas son el motor que dinamiza la economía de Teguise y La Graciosa y de ellos depende en buena medida la generación de empleo en el municipio y, por tanto el bienestar de la ciudadanía”.

En esa misma línea, Rita Hernández afirmó que la Oficina, que estará ubicada en las dependencias municipales de La Graciosa, en horario de 9:00 a 12:00 horas, todos los jueves, evitará al tejido empresarial de Isla tener que desplazarse a Lanzarote para la realización de consultas y de gestiones ordinarias, un avance que supone también un ahorro de tiempo y que permite acercar el Ayuntamiento a la población de La Graciosa.

Por su parte, Susana Pérez, presidenta  de la Federación Turística de Lanzarote valoró  muy positivamente la firma de este convenio, ya que “es una oportunidad atender al sector empresarial de la isla. La Graciosa es un destino turístico de referencia, con un importante número de empresas y profesionales turísticos que requieren un acompañamiento personalizado y presencial. A través de esta oficina prestaremos servicios en diferentes ámbitos: Formación y Cualificación profesional, Sostenibilidad, Innovación y Transformación digital, Creación de Empresas y cualquier información y asesoramiento que necesiten las empresas en el ámbito turístico.

Otras Noticias