ASOLAN participa en la V Jornada Re Think Hotel organizada en Tenerife

 

El evento premia los mejores proyectos hoteleros sostenibles de Canarias y permite compartir claves, conocimientos y experiencias del sector

Lanzarote 6 de julio de 2018

Más de medio centenar de empresarios del sector turístico de Canarias, entre ellos una representación de La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, a través de su presidenta, Susana Pérez, participaron el pasado martes en la V Edición de los Premios Re Think Hotel, que reconoce los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera en las islas.

Experiencias de empresas hoteleras de Canarias en torno a la renovación, sostenibilidad e innovación de sus negocios y sobre estrategias de desarrollo y responsabilidad corporativa se han compartido en Tenerife en el marco de una jornada organizada por el Grupo Hábitat Futura, en colaboración con Ashotel.

“Queremos premiar la sostenibilidad de los proyectos hoteleros, porque no solo es positivo para las empresas sino para el destino”, afirmó durante la presentación del evento la directora general del Grupo Hábitat Futura, Celia Galera.

En este contexto, se realizó un reconocimiento a los premiados Re Think Canarias 2017, establecimientos que ya recogieron sus galardones en la pasada edición de Fitur 2018 y que fueron los hoteles GF Victoria, Barceló Fuerteventura Thalasso & Spa, La Isla y El Mar Hotel Boutique, Ávalos Sustainable & Wellness Resort, Hotel Bex (Labranda Hotels), RIU Palace Meloneras y Seaside Grand Hotel Residencia 5* GL.

Por otro lado, estas jornadas fueron el punto de lanzamiento de la nueva edición del concurso ReThink Hotel 2018, que tiene como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España de la mano de las entidades organizadoras, impulsoras y colaboradoras.

Este reconocimiento se llevará a cabo dentro de dos categorías, Categoría Re Think, para los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar; y la Categoría Tsmedia, para los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados, que se encuentren en funcionamiento y puedan presentar los resultados. Cabe destacar que este concurso cuenta con la colaboración de las entidades más representativas del sector de la edificación y del hotelero/turismo.

Foro de debate

Estas jornadas organizadas por Habitat Futura sirvieron también como un punto de encuentro y debate en torno a distintos temas planteados por el sector y relativos a las fórmulas que deben aplicar los establecimientos para ser más sostenibles.

El segundo bloque de debates y charlas giró en torno a las estrategias de desarrollo y responsabilidad corporativa.

 

Inscripción y web del concurso Re Think 2018 a través del siguiente enlace

 

Otras Noticias