Subvenciones a instalaciones de autoconsumo del Cabildo de Lanzarote, 2017

ESTADO: Convocatoria abierta.

FINALIDAD: Contribuir a la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir sus emisiones de CO2 y otros contaminantes y lograr una mayor autonomía energética, reduciendo la dependencia extrema de los hidrocarburos.

OBJETO:  Las siguientes instalaciones:

  • De producción de energía eléctrica en B.T. mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas edificaciones que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa, incliuyendo la ampliación de las instalaciones.
  • De energías renovables mediante instalaciones de generación autónoma en B.T. (eólica y fotovoltaica) de aquellas edificaciones no conectadas a la red en la isla de Lanzarote y La Graciosa, incluyendo la ampliación de las instalaciones existentes.

BENEFICIARIOS:

  • Cualquier persona física o jurídica cuyas edificaciones en las que se plantean las instalaciones subvencionables se hallen en el territorio insular de Lanzarote y en la isla de La Graciosa.
  • Que hayan realizado la actuación subvencionable a partir del 1 de enero de 2017.
  • Quedan excluidas las edificaciones objeto de expediente de disciplina urbanística.

MODALIDADES :

  1. Modalidad 1: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones no conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW
  2. Modalidad 2: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW.
  3. Modalidad 3: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW con apoyo de baterías.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: 

  • Registro General del Cabildo de Lanzarote
  • Por correo, en sobre abierto para que la documentación sea fechada y sellada por el personal funcionario de Correos, antes de proceder a su certificación y envío.
  • A través de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote.
  • También podrán presentarse a través de los Registros de las Administraciones Públicas que estén adheridas al programa de la Oficina de Registro Virtual.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 18 DE AGOSTO de 2017

Consulta las BASES y CONVOCATORIA

Anexo I – Anexo de Solicitud de la Subvención
Anexo II – Declaración Jurada
Anexo III – Declaración Responsable
Anexo IV – Memoria Explicativa de la Instalación
Anexo V – Presupuesto de Ingresos y Gastos
Anexo VI – Alta a Terceros

Carlos Marcos
CIDE TURISMO LANZAROTE
info@asolan.com
redcide@asolan.com
Tel. (+34) 928 51 60 25
Fax. (+34) 928 51 36 46
C/ Suiza, nº15, Local 1- C.P.35510 Puerto del Carmen
www.asolan.com

Otras Noticias