Arrecife invertirá 13 millones de euros este año para «modernizarse»

El alcalde Yonathan de León defiende que la capital conejera está atrayendo a inversores privados en el campo del turismo, comercio y ocio

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha tenido un encuentro de trabajo con directivos de la Federación Turística de Lanzarote para informarles de los proyectos de modernización que acometerá el Ayuntamiento durante este año por toda la ciudad.

El primer edil ha informado a esta federación empresarial, presidida por Susana Pérez, los ejes de las acciones de su grupo de Gobierno con los presupuestos municipales para este ejercicio, que ascienden a casi setenta millones de euros. Unos presupuestos que por primera vez en la historia reciente de esta Institución permiten «licitar las obras desde estas primeras semanas del año». Según avanzó el alcalde, «muchas de ellas ya están fase de prelicitación».

De manera detallada el alcalde trasladó a los representantes de la Federación Turística los objetivos y planes municipales para este mandato, que se centrará en revitalizar la capital de la isla con la mejora de la imagen urbana, el fortalecimiento del transporte público para incrementar la movilidad, el aumento de efectivos y dotaciones en materia de seguridad, con nuevos medios para la Policía Local, y nuevas fases para ir aumentando la accesibilidad de los espacios públicos.

Yonathan de León concretó que la ciudad acometerá nuevas obras en este 2024 con una inversión superior a los 13 millones de euros, de los cuales seis millones son de recursos propios, y otros siete son financiados con los planes de cooperación insular.

En este encuentro de trabajo, celebrado esta semana en la alcaldía, se ha reforzado el marco de colaboración, y se ha compartido por los asistentes que «la ciudad tiene una pujanza económica, que genera nuevas oportunidades de empleo, como así lo constata las estadísticas de los cotizantes a la Seguridad Social».

Desde el Ayuntamiento se confirmó que Arrecife «está atrayendo nuevas inversiones privadas en sectores generadores de empleo como el turismo, comercio y ocio, entre ellas las próximas dos nuevas aperturas de pequeños hoteles de diseño y concepto boutique, que abrirán en la capital de la isla en el 2025».

Para el consistorio estas inversiones ratifican que los establecimientos alojativos existentes en Arrecife están logrando en los últimos tiempos unos altos niveles de ocupación e ingresos por noche y habitación, según los datos oficiales del ISTAC.

El alcalde precisó en esta reunión que «en estas semanas se iniciarán los trabajos de la nueva fase del Plan de Reasfaltado, con mejoras en casi cien calles ubicadas en cinco barrios de la ciudad». Así pues, se acometerá la modernización del barrio de Tinasoria, y saldrá a licitación la redacción de nuevos proyectos de transformación de nuevas calles, en la línea de las actuaciones en las calles Canalejas y Manolo Millares.

Yonathan de León, que es además el titular directo de la Concejalía de Obras Públicas, concretó que para este próximo verano estarán concluidas las obras de modernización junto a la playa de El Reducto, donde se localizan varios hoteles y establecimientos de hostelería.

La reunión permitió constatar el optimismo del sector turístico lanzaroteño ante las buenas previsiones de visitantes para este año hacia Lanzarote y el conjunto de Canarias, y donde Arrecife se consolida como un emergente destino urbano en el Archipiélago canario.

Fuente: Ayuntamiento de Arrecife

Otras Noticias