Tourinews reconocerá a sus ‘Ilustres del Turismo’ en la Gala de Premios 2023

Durante la ceremonia, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Gran Canaria, también se reconocerá a profesionales que se retiran de la vida activa en el sector

Los nombres de las grandes empresas en ocasiones eclipsan una importante realidad: la industria de la felicidad es posible gracias a las personas que trabajan en ella. Son los grandes profesionales que forman parte de toda la cadena de valor los que hacen posible que los turistas atribulados por el estrés diario olviden las preocupaciones y dibujen unas sonrisas en sus rostros.

La gala de los Premios Tourinews 2023, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Palacio de Congresos de Expomeloneras (Gran Canaria) en el marco del XI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, ha reservado también un momento especial para reconocer los logros de estos profesionales de dilatada y contrastada carrera, que han decidido “colgar los guantes”.

Los nombres de estas personas provienen de las más de 270 candidaturas a los premios enviadas por los lectores de Tourinews. Así que ¿cómo dejar que estos profesionales se retiren de la carrera activa en el sector sin recibir un homenaje por parte de compañeros y empresarios que acudirán a la gala de Premios? Por ello, estas serán las personas que serán ovacionadas y recibirán el galardón de “Ilustres del Turismo” en reconocimiento a una vida profesional dedicada al turismo:

Margarita Müller Amsler: Ha sido jefa de Ventas de Coral Hotels hasta abril de 2023, culminó su andadura laboral tras una carrera de 22 años en la hotelera. Anteriormente, trabajó para Viajes Insular, Viajes Necan, Viajes Cyrasa/Iberia, Viajes Ultramar Express y en Viajes Kuoni (Suiza).

Carlos Villota Hernández: El director de Operaciones en el Caribe del Grupo Martinón (GRUMASA) se retiró en junio de 2022 tras 20 años dedicados a este grupo hotelero. Antes, desarrolló una extensa carrera en compañías como Hoteles Costa Blanca y Meliá Hotels International, en la que ocupó cargos directivos durante más de 18 años.

Eduardo Zamorano Cruz cederá en enero de 2024 el testigo de la dirección general de DER Touristik España. Si bien ha dedicado sus últimos cinco años a encabezar este receptivo, anteriormente fue director general en Coming2 (Grupo Piñero), TUI Spain, Smilo Destinatination Management o Viajes Astral.

Controladores Aéreos: A lo largo de 2023, más de cincuenta controladores aéreos españoles han puesto fin a una carrera profesional durante la que han velado por la seguridad y gestión aérea, siendo figuras claves para el desarrollo turístico de España. En representación de todos ellos acude Sofía Torralbo Izaguirre.

Pedro Lara Blázquez pone fin a su intensa trayectoria profesional tras haber dedicado sus últimos 13 años a ser el responsable de Contratación y Productos de Jet2Holidays.  En su currículum también es destacable su década en Airtours y su etapa como asesor en la Secretaría de Estado de Turismo bajo el mandato de Joan Mesquida.

Victoriano Elvira Guillén. Concluye su andanza profesional este promotor hostelero de Lanzarote que ha regentado establecimientos referentes como los restaurantes Barracuda, Las Vistas y Las Vegas o el Bar Bagatela. Ha presidido la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR), ha formado parte de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Lanzarote y, actualmente, se mantiene como miembro de la directiva de la Federación Turística de Lanzarote (FTL).

Acceso Noticia

Otras Noticias