ITH | Ayudas de la EOI a pymes Consultoría Activa Crecimiento| Cerrada

ITH-Activa-Crecimiento

Programa gratuito Activa Crecimiento para Pymes

El programa ofrece el diagnóstico y análisis interno de la empresa y del modelo de negocio con objeto de detectar sus áreas potenciales de crecimiento, que seguirá con la elaboración de un Plan de Crecimiento con propuesta de acciones de mejora concretas en alguna de las siguientes áreas, entre otras: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas. Dicho Plan recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar y definirá la hoja de ruta para poner en marcha cada una de las acciones propuestas.

La ayuda será de 6.150 euros por pyme.

La consultoría hay que hacerla antes de finalizar el año 2024 y  consistirá en:

Asesoramiento que se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas en la sede de las mismas, trabajo remoto de la entidad especializada y la realización de talleres temáticos (voluntarios para la empresa) en las áreas de especialización que ayuden a la empresa beneficiaria a definir el proceso de implantación de las acciones recogidas en el Plan de Crecimiento.

Como regla general, la duración del programa será de cuatro meses para cada empresa beneficiaria, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento y contemplándose las siguientes etapas:

1.º Diagnóstico y análisis interno de la empresa. (1 videoconferencia de toma de contacto y 1 o 2 reuniones (*)presenciales de unas 3 horas aprox.)

2.º Elaboración de un Plan de Crecimiento. (1 o 2 (*) reunión presencial de unas 3 horas aprox. y 1 videoconferencia de cierre)

3.º Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

(*) en total 2 videoconferencias y 3 sesiones presenciales, si en la fase de diagnóstico y análisis se cubre en 1 el plan de crecimiento en 2 y viceversa)

Las ayudas en especie se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a empresas que tengan la condición de PYME, a tenor de lo establecido (según Orden de Bases ICT/819/2022, de 12 de agosto – BOE de 25 de agosto de 2022). Las ayudas se publicaron el día 5 de septiembre a través de una convocatoria nacional, en las que se definen tanto los plazos, como las condiciones particulares. Todas las condiciones de las ayudas, así como el procedimiento de solicitud podrá consultarse en esta página. Adjuntamos los requisitos y documentación que se requerirá, así como la inscripción a la misma:

Programa

Requisitos

Inscripción

Otras Noticias