Turismo Lanzarote, presente en la convención anual de la mayor red de agencias de viajes alemanas

7 de octubre de 2016

La RTK (Raiffeisen Tour Kooperation) está compuesta por 4.000 operadores turísticos, que mueven más de 3.000 millones de euros al año.

El mercado alemán es el segundo en importancia de la isla.

Turismo Lanzarte estuvo presente el pasado fin de semana, del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, en la convención anual de RTK (Raiffeisen Tour Kooperation), la mayor red de agencias de viaje de Alemania, que se celebró en Tenerife con la asistencia de cerca de 800 representantes de empresas y operadores del sector turístico germano atraídos por el interés que suscita en este mercado el Archipiélago canario.

La presencia de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) en este congreso, que acudió al igual que el resto de islas bajo el paraguas de Promotur, forma parte de las acciones esenciales que lleva a cabo dentro de su calendario de asistencia a eventos “pues hay que tener en cuenta que la RTK agrupa aproximadamente a 4.000 agencias de viaje alemanas, cuyo volumen de negocio conjunto supera al año los 3.000 millones de euros de negocio,” explica el consejero delegado de la entidad de promoción insular, Héctor Fernández.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, señala que consiste en un encuentro profesional “de gran utilidad” ya que “se trata de una cita imprescindible que favorece los intercambios in situ con los principales protagonistas alemanes del sector turístico” a través de diversas actividades y puestas en común de estrategias, con debates o talleres de trabajo, entre otros. “Durante tres días se analizaron las tendencias, formas de intermediación, líneas a seguir y las novedades que presenta el mercado alemán, un conocimiento que permite a los responsables de la SPEL elaborar estrategias de cara a mantener un mercado ya maduro y de extraordinaria importancia para Lanzarote como es el alemán, que sigue estando entre nuestras prioridades y más destacados objetivos”.

No en vano, hay que resaltar la importancia del mercado alemán para la isla, que ocupa el segundo lugar en número de turistas, en concreto, casi 325.000 alemanes visitaron Lanzarote durante 2015. El viajero germano encabeza además el gasto turístico de cuantos recalan en Canarias, con cerca de 1.250 euros de media por persona.

Como particularidad, la asistencia al congreso anual de esta amplia red de operadores turísticos alemanes, que ya eligió también Canarias el pasado año como lugar de celebración, tiene más importancia aún si cabe puesto que a diferencia de las tendencias en otros países, la población alemana sigue prefiriendo principalmente gestionar sus billetes y paquetes vacacionales a través de las tradicionales agencias de viaje presenciales.

Otras Noticias