Turismo presenta a Asolan el proyecto formativo de Hecansa ‘Gana Formándote’

Turismo presenta a Asolan el proyecto formativo de Hecansa ‘Gana Formándote’

 

Lanzarote, a 7 de octubre de 2016

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alejandro Marichal, han presentado este jueves, 6 de octubre, el proyecto ‘Gana Formándote’ de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) a Susana Pérez, presidenta de Asolan. Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que están manteniendo con las diferentes patronales para darles a conocer este proyecto formativo para el que ya existe demanda entre las más de 30 empresas con las que Hecansa ha contactado.

El Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020 de Hecansa incluye este programa que permitirá al alumnado trabajar el 75% de la jornada en la empresa y el 25% restante recibir formación teórica en el centro. El tiempo efectivamente trabajando (75%) es retribuido por la empresa.

Este proyecto se inicia ya en este mes de octubre y se trata de una iniciativa de transferencia de la formación dual que realiza Hoteles Escuela de Canarias, pioneros en España, a las empresas. El programa contará con un máximo de 30 alumnos, 15 en Gran Canaria y 15 en Tenerife, que podrán obtener los certificados de profesionalidad en Servicios de Bar y Cafetería y Servicio de Restaurante.

Dirigido a jóvenes menores de 30 años que no desean dedicar dos años a estudiar Formación Profesional o que no pueden por razones personales, este programa posibilitará la obtención de un título oficial (certificado de profesionalidad) mediante un contrato de formación y aprendizaje en las empresas que participan en el proyecto.

Otras Noticias