Circular nº 20/2016: Buenas Prácticas para la Poda de Palmera Canaria.

Puerto del Carmen, a 29 de febrero de 2016

 

Estimado/a Asociado/a,

La pasada semana tuvo lugar la Charla “Buenas Prácticas en la palmera canaria para el control de la Diocalandra frumenti y problemática de las especies de flora exótica invasora en Lanzarote” en la que el Técnico de GESPLAN recordó el cumplimiento de:

ORDEN de 29 de octubre de 2007, por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier) y Diocalandra Frumenti (Fabricius) y se establecen las medidas fitosanitarias para su erradicación y control.

Asimismo el Cabildo de Lanzarote publicó la Resolución de Rhynchophorus Ferrugineus (Picudo Rojo).

En ambas publicaciones se indican las medidas a adoptar para la poda de palmera, así como la obligación de la acreditación para efectuar podas y otras prácticas culturales en palmeras en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias por parte del personal: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/3536#

Por otro lado, se trató sobre la invasión de flora exótica que merma las poblaciones endémicas de vegetación de Lanzarote. Para atajar esta problemática se le recomienda seguir lo indicado en esta GUÍA.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nuestra Técnico de Sostenibilidad, Lola Rodríguez (lrodriguez@asolan.com, 928 072 89).

Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo,

Susana Pérez Represa
PRESIDENTA

Otras Noticias