Lanzarote renueva su Certificación Biosphere en un acto celebrado en FITUR, donde se ha destacado el compromiso de las Empresas del Sector Turístico

Nos complace informar que el destino “Lanzarote” ha superado con éxito su auditoría y ha renovado su certificación Biosphere.

Esta distinción refleja el compromiso continuo de Lanzarote con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El acto oficial de entrega de la certificación tuvo lugar la semana pasada durante la feria de FITUR y contó con la presencia del Presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort, el CEO de SPEL, Héctor Fernández, Patricio Azcárate, del ITR (Instituto de Turismo Responsable) y la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, reafirmando el compromiso público de Lanzarote con la sostenibilidad en un escenario internacional.

El papel de las empresas en el destino es fundamental para garantizar la sostenibilidad y el éxito a largo plazo. En el caso de Lanzarote, la colaboración activa de las empresas locales ha sido clave en la renovación de la certificación Biosphere. Desde hoteles comprometidos con prácticas sostenibles hasta restaurantes que promueven la gastronomía local y los productos de kilómetro 0, cada empresa desempeña un papel crucial en la experiencia del turista y en la preservación del entorno natural.

Esta colaboración entre el sector público y privado es un ejemplo de cómo el turismo puede prosperar de manera responsable y beneficiar tanto a la comunidad como al medio ambiente.

¡Enhorabuena al destino y a las 92  empresas turísticas ya adheridas por su importante contribución al desarrollo sostenible de Lanzarote!

Otras Noticias