Re Think Tourism otorga los X premios del Concurso a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera

 

La agrupación Empresarial Innovadora Re Think Tourism es una de las pioneras en la rehabilitación energética del sector turístico y cuenta con más de 400 establecimientos hoteleros españoles

Madrid, 23 de enero de 2024

Re Think Tourism, es una entidad formada por más de 400 alojamientos que dan cobertura a todo el Estado. Fundada por el Grupo Habitat Futura representando un 3% del PIB turístico.

La agrupación cuenta con socios estratégicos provenientes de centros de investigación y conocimiento vinculados a la sostenibilidad, como la UPC (Universitat Politécnica de Cataluña), el CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería), el CETT UB Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy, vinculada a la Universidad de Barcelona y la ULPGC – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estos centros aportan su I+D+I al servicio de los socios para ganar más competitividad al sector a través de la sostenibilidad.

Concurso Re Think Hotels – Premia a los mejores proyectos hoteleros en sostenibilidad y rehabilitación hotelera.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Organización Mundial de Turismo; la Oficina del Cambio Climático y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ambas entidades del Ministerio de Transición Ecológica y reto demográfico. Y como partner oficial el Instituto de Turismo Responsable. El Concurso està patrocinado por las empresas: Carrier, Idom, Signify.

El Concurso Re Think Hotel fue creado en el 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA. Su objetivo es impulsar y promocionar la aplicación de criterios de sostenibilidad y rehabilitación en los hoteles, mediante el reconocimiento anual de los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera. Va dirigido tanto a grandes cadenas hoteleras, como a pequeños hoteles.

El concurso pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad al sector turísticohotelero y, por este motivo, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Existen dos categorías: categoría TSMEDIA, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados, y la categoría Re Think, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar.

ganadores RETHINK 2023

Menciones especiales:

Kora Green City: Edificio en el alojamiento Passivhaus con mayor capacidad alojativa de Europa

Port Plaza. Grupo Blaumar: Edificio de alojamiento turístico con certificación Breeam categoría “Muy Bueno” y certificación energética A

Buchinger Wilhelmi: Cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

NH Barcelona Calderon Hotel: Por apostar por soluciones que minimizan su huella de carbono

MIEMBROS DEL JURADO RE THINK HOTEL 2023

● Sr. Javier Fernández Morello, Técnico del Departamento Biomasa y Residuos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

● Sr. Eduardo González, Subdirector General de la Oficina Española del Cambio Climático.

● Sr. Ricardo Blanco, Jefe de Área de Turismo Sostenible. Subdirección Gral. De Desarrollo y Sostenibilidad Turística. Secretaría de Estado de Turismo. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

● Sr. Enrique Padrón, Director de Innovación y Desarrollo de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro).

Sr. Daniel González, Técnico Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Asolan.

● Sr. Manel Casals, Director del Gremi d’Hotels de Barcelona.

● Sra. Aida Marín, Responsable Calidad y Sostenibilidad de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana).

● Sr. Tom Smulder, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

● Sra. María Frontera, Presidenta de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca).

● Sr. Vicente Romero, CIDH Círculo Internacional de Directores de Hotel.

● Sr. Álvaro Carrillo, Director General del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

● Sr. Patricio Azkárate. Secretario General del Instituto de Turismo Responsable (Biosphere).

● Sr. Álvaro Arrieta, Director Master in Hospitality Management, Lecturer & Researcher · CETT_UB Tourism & Hospitality, Education/Research

● Sr. Pau Pitarch, Director del máster universitario en Dirección Hotelera y Restauración. Ostelea School of Tourism & Hospitality.

● Sr. Agustin Álvarez. Area Manager Partner Services. Booking.com.

● Sr. Javier Pérez Uribarri. Partner Senior Architect Head Of Hospitality & Events Venues. IDOM.

● Sr. Miguel Nájera. Marketing Manager España Portugal. Carrier.

Descargar NP

Acceso Concurso Re Think Hotel 2023 

Otras Noticias