Ministerio de Industria y Turismo | Ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico | Cerrada
Convocatoria de Ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico.
Plazo del 14 de enero de 2024 13 de marzo de 2024.
OBJETO:
Proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables con una orientación al usuario final y que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.
BENEFICIARIOS:
- Empresas turísticas PYMES, Gran Empresa y empresas de nueva creación con domicilio fiscal España
- Empresas cuya actividad sea el desarrollo tecnológico con experiencia turística demostrable
- Agrupaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, las federaciones y confederaciones constituidas legalmente que agrupen a socios encuadrados en los CNAE reseñados
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:
Se establecen tres tipos de actuaciones subvencionables:
- Línea 1. Proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo tecnológico con riesgo tecnológico medio-bajo.
- Línea 2. Proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo.
- Línea 3. Proyectos de implantación y adopción por parte de empresas PYMES de tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo o en general procesos de digitalización de sus actividades.
CUANTÍA Y OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:
El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la prelación de las solicitudes presentadas, estableciendo como criterio el orden de presentación de las solicitudes de acuerdo con lo establecido en la base segunda de las Bases Reguladoras.
- Línea 1 y 2. Proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo tecnológico con riesgo tecnológico medio-bajo.
– Hasta un máximo del 50% del presupuesto para pymes
– Hasta un máximo del 15% del presupuesto para Grandes Empresas.
– Asociaciones, federaciones y confederaciones hasta un máximo de un 70%.
- Línea 3. Proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo.
– Hasta un máximo del 100% del presupuesto para pymes.
IMPORTANTE | Subvención sujeta a minimis.