Asolan inicia el año con un amplio Plan de Formación que ofrecerá 47 cursos gratuitos para la cualificación profesional

Un total de 860 personas de Lanzarote y La Graciosa podrán beneficiarse de estas acciones formativas para la cualificación y recualificación, que cuentan con la financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea 

Arrecife, a 12 de enero de 2024

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) inicia un ambicioso Plan de Formación que incluirá un total de 47 acciones formativas gratuitas, dirigidas a la cualificación y recualificación de la población activa de Lanzarote y La Graciosa.

El Plan cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea por un importe de 299.772 euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo prioritario del plan es contribuir a la cualificación de la población activa así como la recualifiación profesional de los trabajadores y las trabajadoras del Sector de la Hostelería y el Turismo de las Islas de Lanzarote y La Graciosa, impulsando su futura acreditación formal a través de los procedimientos de reconocimiento de las competencias profesionales, favoreciendo así la profesionalización del sector.

El sector turístico es un sector estratégico reconocido así en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, que además para Canarias supone el motor económico y social, con una aportación al PIB de 35,5% y un 37,9% en la generación de empleo en nuestro archipiélago. (Fuente: Impactur 2022)

Este Plan de Formación contribuye a mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios la población activa y dar respuesta a la demanda de las empresas del sector y a las nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la estrategia de Lanzarote como destino turístico”, ha explicado la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

El Plan contempla 47 acciones formativas gratuitas, que se impartirán tanto en modalidad presencial  y aula virtual. Se dividen en las categorías de hostelería y turismo, idiomas, ofimática, internet y PRL. En total, se ofrecerán 1.890 horas de formación, que alcanzarán a 860 personas en las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Los cursos están dirigidos tanto a personas desempleadas como a personas ocupadas pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad, como mayores de 45 años, menores de 30, mujeres, personas trabajadoras con baja cualificación personas con discapacidad.

Los cinco primeros cursos está previsto que comiencen el día 29 de este mes de enero, con “Español Elemental para Extranjeros”, “Cocina Sana”, “Básico de Prevención de Riesgos Laborales”, “Inglés Inicial” y “Ecoturismo

 

Plan de Formación para la Cualificación y Recualificación de la población activa

Proyecto concedido para el desarrollo de acciones para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, con la financiación de la Unión Europea a través de sus fondos Next Generation, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Servicio Canario de Empleo.

Otras Noticias