Más de 100 niños estrenarán juguetes estas Navidades gracias a la XIII Campaña Solidaria de la Federación Turística de Lanzarote y Asolan

 

Una veintena de empresas turísticas de la isla y otros particulares han participado con sus donativos para que en estas fiestas no haya “Ningún niñ@ sin juguetes”

La presidenta de la patronal turística y representantes de las empresas participantes han entregado a Cáritas Parroquiales todo lo recaudado en la campaña “Ningún niñ@ sin juguete”

22 de diciembre de 2023

Más de un centenar de niños y niñas de la isla estrenarán juguetes estas Navidades gracias a la XIII Campaña Solidaria organizada por la Federación Turística de Lanzarote y Asolan, a favor de Cáritas Insular de Lanzarote.

La entrega se ha realizado este viernes en la sede de Cáritas, en la calle Triana de Arrecife, y ahora la ONG hará llegar los regalos a las familias más vulnerables. El objetivo es que en estas fiestas no haya “Ningún niñ@ sin juguetes”, como plantea el lema de la campaña.

Al acto ha asistido la presidenta de la FTL y de Asolan, Susana Pérez, mientras que por parte de Cáritas han estado presentes el sacerdote acompañante de Cáritas Arciprestal de Lanzarote D. Juan Molina Benítez, y la coordinadora Doña Dolores Fernández Martín , que han agradecido esta nueva iniciativa solidaria de la patronal turística.

Los encargados de hacer la entrega han sido representantes de algunas de las empresas participantes, que también han acudido a la cita. En total, una veintena de empresas y varios particulares han colaborado en esta campaña, realizando sus donativos a través de la cuenta habilitada para ello.

Para todos ha tenido palabras de reconocimiento la presidenta de la patronal turística. “Quiero agradecer su implicación y su compromiso un año más con esta campaña solidaria. Ellos han hecho posible que estas Navidades llevemos ilusión y sonrisas a niños y niñas de muchos hogares de la isla”, ha destacado Susana Pérez.

Desde Cáritas Insular de Lanzarote agradecieron a la patronal la iniciativa que llevan celebrando y acompañándonos desde hace trece años y expresaron que “Esta campaña solidaria hace posible que nuestros niños tengan una sonrisa más feliz”

Entre las empresas que han participado están Hotel Grand Teguise Playa, Native Diving, Grupo Hibiscus, Líneas Marítimas Romero., H10 Lanzarote Gardens, Arrecife Gran Hotel, Aloe Plus Lanzarote, Apartamentos Ereza los Hibiscos, Hotel Princesa Yaiza Suite Resort, Hotel Fariones, Hotel Sandos Papagayo & Hotel Atlantic Gardens y Relaxia Hotels and Resort (Grupo Pérez Moreno), junto a otros particulares que también han contribuido con sus donativos.

Esta iniciativa de la Federación Turística de Lanzarote y Asolan está alineada con la Convención de los Derechos del Niño, que reconoce el juego como un derecho fundamental, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, con el ODS1, el ODS10 y el ODS17, dirigidos al fin de la pobreza, a la reducción de las desigualdades y a las alianzas para lograr objetivos.

Otras Noticias