Ryanair abre una base de 3 aviones y anuncia su mayor programación de invierno en el Aeropuerto de Lanzarote para la temporada 23/24

 

Ryanair, la aerolínea número 1 de España, ha anunciado hoy (11 de octubre) la apertura de una nueva base en Lanzarote y la mayor programación de vuelos para el invierno 23/24 con 40 rutas, incluyendo 6 nuevas rutas a Belfast, Bremen, Knock, Milán, Núremberg y Zagreb, y el aumento de frecuencias en otras 9 rutas para escapadas urbanas, incluyendo Dublín, Berlín, Madrid y Viena. Esta sólida programación ofrece a los clientes/visitantes de Lanzarote una inmejorable selección de rutas con las tarifas más bajas para reservar sus escapadas de invierno, a la vez que impulsa la economía y el turismo durante todo el año en la isla, que depende directamente de la conectividad.

Para apoyar esta programación récord, este invierno Ryanair tendrá 3 aviones basados en el aeropuerto de Lanzarote, lo que representa una inversión de 300 millones de dólares y genera más de 1.600 puestos de trabajo.

La programación de invierno 2023/2024 en Lanzarote ofrece:

  • 3 aviones basados (inversión de 300 millones de dólares en Lanzarote)
  • 40 rutas, 6 nuevas a Belfast, Bremen, Milán, Knock, Núremberg & Zagreb
  • Aumento de frecuencias en 9 rutas, incluyendo Dublín, Berlín, Madrid & Viena.
  • Mantenimiento de 1.600 puestos de trabajo, 90 de ellos muy bien remunerados en el sector de la aviación.
  • El tráfico de Lanzarote crecerá hasta los 2,1 millones de pasajeros anuales en el año fiscal 2024

Esta importante inversión demuestra el compromiso de Ryanair con Lanzarote y la confianza continua en el mercado español, que es el resultado directo de las estrechas relaciones de trabajo de la aerolínea con los principales grupos de interés en España. Ryanair se compromete a seguir creciendo y desarrollándose en Canarias a través de una colaboración continua con los aeropuertos asociados, el Gobierno, la industria hotelera y las organizaciones turísticas locales para promover Canarias y hacer de las islas un destino aún más atractivo para las aerolíneas, a la vez que se impulsa la economía local.

Ryanair es la aerolínea número 1 de España, opera más de 545 rutas este invierno y transporta más de 54 millones de pasajeros al año desde y hacia España en su flota de 76 aviones con base en España (inversión de 7.600 millones de dólares), impulsando la conectividad durante todo el año y el turismo entrante, que mantiene más de 300.000 puestos de trabajo españoles y contribuye con más de 14.660 millones de euros al año al PIB español, lo que equivale al 1,2% del PIB nacional.

Para celebrar la nueva base de Ryanair en Lanzarote para el invierno 23/24 y el lanzamiento de su mayor programación de invierno, la aerolínea ofrece tarifas desde solo 29,99 €, disponibles únicamente en la web y en la app de Ryanair.

Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair para España y Portugal, ha declarado:

Como la aerolínea número 1 de Lanzarote, Ryanair se complace en anunciar nuestra nueva base para el invierno 2023/2024 con 3 aviones base que representan una inversión de 300 millones de dólares y apoyan más de 1.600 puestos de trabajo locales, incluyendo 90 puestos de trabajo altamente remunerados en el sector de la aviación.

Con nuestra nueva base en Lanzarote, este invierno operaremos 40 rutas desde y hacia el Aeropuerto de Lanzarote, incluyendo 6 nuevas rutas a Belfast, Bremen, Knock, Milán, Nuremberg y Zagreb, ofreciendo a nuestros clientes de Lanzarote una inmejorable selección de rutas a las tarifas más bajas cuando reserven sus escapadas de invierno. Impulsando, a la vez, el valioso turismo durante todo el año a Lanzarote – ya que la economía de la isla depende de la conectividad y el turismo, especialmente en la temporada baja.”

Nota de Prensa

Acceso web

Otras Noticias