Las principales instituciones turísticas, voces destacadas del XIX Congreso de Hoteleros Españoles

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Rosana Morillo; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; Natalia Bayona, directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Jorge Marichal, presidente de la CEHAT y María Frontera, presidenta de la FEHM, encabezan la participación institucional en el programa del Congreso.

La sostenibilidad, la transformación digital y la economía serán algunos de los principales temas a tratar durante los tres días de congreso.

Los registros se pueden realizar a través de la web del evento: congresohoteleros.com 

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en Mallorca, reunirá en Palma a las principales instituciones turísticas y económicas del país.

Nombres como el de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Rosana Morillo; el del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de Natalia Bayona, directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT); además de Jorge Marichal, presidente de la CEHAT; y María Frontera, presidenta de la FEHM, integrarán el programa del evento.

Además, en este XIX Congreso de Hoteleros Españoles estarán representadas algunas de las principales instituciones gubernamentales de Baleares, quienes participan activamente del principal motor económico, tanto de Baleares como del resto de España.

La sostenibilidad, presente y futuro del turismo en España

La sostenibilidad medioambiental, económica y social, ejes fundamentales sobre los que basculan el presente y el futuro de la industria turística a nivel mundial, se abordarán desde diferentes puntos de vista mediante ponencias y mesas redondas.

Así, el viernes, 24 de noviembre, a las 11.00 horas, la sostenibilidad volverá a estar presente con la mesa redonda “La sostenibilidad sostenible del turismo”, moderada por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones. En ella, voces tan importantes como las de Carlos Vidal, CoFounder & CoCEO de Enovam; Mar de Miguel Colom, vicepresidenta ejecutiva AEHM y presidenta Junta Directiva Miembros Afiliados de la OMT; José Mañas, CEO & co-founder del Grupo WDNA; Juan Francisco Paz Pascual, director de Arquitectura de Sener y Mercè Girbau, CEO de Girbau Group, se centrarán en cómo promover una comprensión más profunda de la sostenibilidad en el turismo y cómo mantenerla a lo largo del tiempo, abordando desafíos, compartiendo mejores prácticas y discutiendo estrategias para lograr un turismo sostenible y responsable.

Inteligencia artificial y transformación digital. Retos para la industria turística

Otro de los temas capitales de este XIX Congreso de Hoteleros Españoles será la transformación digital, que se abordará, entre otras, a través de la mesa redonda titulada “Transformación inteligente: ¿Cómo nos está cambiando la tecnología y la inteligencia artificial?”, en la que los ponentes se enfocarán en la intersección de la tecnología y la inteligencia artificial con la sociedad en general y con el turismo en particular, explorando los cambios, desafíos y oportunidades que surgen a medida que avanzamos en esta era de transformación digital. Esta mesa redonda, que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 15.00 horas, correrá a cargo de Mar de Muñoz, directora general de distribución online e innovación de Ávoris; Jaime Cabanes, product director de Hotelbeds; Jorge Núñez, CEO de AdQuiver y Patricia Rosselló, CEO de Roibos Technologies, y estará moderada por el director general del director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo de Albornoz.

Escenario macroeconómico

Finalmente, la economía, que juega un papel importante en la industria turística como generadora de empleo, la diversificación y crecimiento económico, y la promoción cultural y patrimonial en una región o país, tendrá también un papel protagonista en este congreso.

En este sentido, bajo el título “Diálogo macroeconómico”, el jueves 23, a las 10.00 horas, Ignacio de la Torre, socio de Arcano Partners; Jaume Masana, director de Negocio de CaixaBank; y Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, como moderador, harán una radiografía del escenario macroeconómico y su vinculación con el sector turístico.

Además, cabe destacar que este XIX Congreso de Hoteleros Españoles reunirá en una mesa de debate a algunos de los principales CEO nacionales e internacionales del sector turístico y alojativo.

Finalmente, recordar que todos los interesados en asistir al XIX Congreso de Hoteleros Españoles, un evento de gran relevancia en el ámbito hotelero y turístico, podrán hacerlo con un descuento especial del 15% en la inscripción hasta el 15 de octubre.

Este XIX Congreso de Hoteleros Españoles es una oportunidad única para participar en un encuentro enriquecedor y obtener valiosa información sobre las últimas tendencias en la industria. 

Para más información, inscripciones y acreditaciones de prensa, pueden visitar la web del Congreso: www.congresohoteleros.com

Otras Noticias