Hotel Riu Olivina Beach y Casa Rural Las Vigas galardonados en los Premios de Turismo Islas Canarias

El Hotel Riu Oliva Beach de Fuerteventura ha sido distinguido en la categoría de Proyección Internacional del Destino

Casa Rural Las Vigas, situada en el sur de Tenerife, con el galardón a la Excelencia en el Sector Turístico

Estas distinciones reconocen la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino

El jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias designó este lunes, 31 de julio, a Casa Rural Las Vigas, situada en el sur de Tenerife, con el galardón a la Excelencia en el Sector Turístico, en unas distinciones que reconocen cada año la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino.

La deliberación sobre las distintas candidaturas presentadas ha correspondido a un jurado compuesto por cinco personas expertas de reconocido prestigio, tres de ellas designadas por el Gobierno de Canarias y dos por el Consejo Canario de Turismo, que en esta edición han sido José María Mañaricúa, Jorge Alexis Marichal, que no ha comparecido pero ha sido sustituido por Victoria López, Antonio Garzón, Alberto Ávila y Julio Gutiérrez. La presidencia de este jurado ha correspondido a la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León.

Casa Rural Las Vigas está gestionada por Pedro David Díaz, un gran defensor del cuidado del entorno que se ha convertido en un referente y un ejemplo a seguir por su buen hacer al frente de su alojamiento.

En la categoría a la proyección internacional de Canarias y a propuesta de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Turística de Lanzarote, la distinción ha recaído en el Hotel Riu Oliva Beach de Fuerteventura, un establecimiento pionero de la actividad turística de la isla, que se convirtió en la década de los años 70 en un referente del turismo nacional y centroeuropeo de calidad.

La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León , además de felicitar a los galardonados, ha destacado que “estos premios son un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho y a la excelencia”.

El acto de entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias se realizará en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Otras Noticias