Un Brunch Turismo & Shopping lleno de buenas perspectivas para el sector turístico canario

 

El pasado viernes, 09 de junio, tuvo lugar en Lanzarote Open Mall un Brunch Turismo & Shopping, con la participación de Asolan,  FTL y  Promotur, con el fin de tratar temas tales como la previsión turística para la temporada de verano, acciones de interés en curso o fase de desarrollo por Promotur y el turismo de compra como elemento clave del gasto turístico en las Islas Canarias.

El discurso de inauguración del evento realizado por la Presidenta de Asolan y FTL, Dña Susana Pérez Represa, dio paso a la exposición del director de Promotur Canarias, D. José Juan Lorenzo, originario de Lanzarote, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación en Turismo Inteligente y Ciencia de Datos y Digital Transformation.

Ha dirigido los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como consejero delegado (2012-2019) y director gerente (2004-2008). Asimismo, ha sido director insular de Residuos de Lanzarote, director gerente de la Asociación de Estaciones Náuticas de Lanzarote y director de organización del Grupo Faycan.

Un discurso que augura un prometedor futuro para el sector turístico en Canarias, una Comunidad Autónoma que generó un 50% más de ingresos por el sector turístico en el primer trimestre de 2023 que en el primer trimestre de 2019, siendo ahora la Comunidad Autónoma de mayor facturación por el sector turístico de España.

Las perspectivas para este invierno son incluso mejores, con una previsión de crecimiento del 33% para el invierno del 2023.

Estas excelentes cifras, fruto de la colaboración entre todos los actores del sector turístico de nuestras islas, entran además dentro de una estrategia de desarrollo sostenible del turismo de Canarias, con un objetivo de reducción de la huella de carbono del sector del 50% de aquí al año 2030.

Tras la ponencia de D. José Juan Lorenzo, los invitados al evento, miembros de los principales hoteles de la isla de Lanzarote, y sus anfitriones, pudieron disfrutar de un brunch elaborado por el Arrecife Gran Hotel & SPA.

 

Otras Noticias