EXTRACTO de la Orden de 27 de agosto de 2020, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta) y Aporta Digital para el ejercicio 2020.

 

Obtejo: La concesión de subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en el asesoramiento especializado y financiación de proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias

A quién está dirigido: Empresas

Beneficiarios: Podrán acogerse a las subvenciones que se convoquen de acuerdo con estas bases las pequeñas y medianas empresas canarias que realicen un proyecto de los indicados en la base sexta.

Asimismo, podrán acogerse las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas canarias, constituidas en cualquiera de las formas jurídicas admitidas por la normativa mercantil vigente. También podrán presentarse agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica, aportando, con la solicitud de esta subvención, un acuerdo privado que debe incluir los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a ejecutar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de empresas beneficiarias.
Las empresas referidas deberán contar con, al menos, un año de constitución al momento de presentar la solicitud de subvención. Esta exigencia se aplicará a las empresas que conforman la agrupación empresarial, pero no así a la estructura agrupada con la que se presentan al programa.

Requisitos previos:

  • Podrán acogerse a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas canarias que realicen un proyecto de los indicados en la base sexta.
  • Ver todos los requisitos aquí

Cuantía Máximo de inversión en los proyectos Ciento veinte mil euros (120.000 €), que podrán optar a una subvención del 50% de la inversión. Máximo de subvención Sesenta mil euros (60.000 €)

Criterios de valoración y baremación:

  • Recogidos en el Capítulo X, Base 22:
  • Viabilidad económica y financiera de la empresa o agrupación empresarial (hasta máximo de 40 puntos).
  • Memoria de anteproyecto de Internacionalización (hasta máximo de 60 puntos).

 

Sede electrónica

EXTRACTO de la Orden de 27 de agosto de 2020

CORRECCIÓN de errores del extracto de la Orden de 27 de agosto de 2020

 

Cualquier consulta no dude en contactarnos,

Arisalia Hernández Zerpa

Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

tecnico@asolan.com

Tel. 928 516 025 – 928 072 089

C/ Manolo Millares nº 108 Local 86

C.P 35500 Arrecife, Lanzarote

Otras Noticias