La unidad del sector turístico isleño se materializa en la presentación oficial de la Federación Turística de Lanzarote

La unidad del sector turístico isleño se materializa en la presentación oficial de la Federación Turística de Lanzarote

Lanzarote se convierte, nuevamente, en referente turístico al ser pionera en la puesta en marcha de una Federación que aglutina al sector 

Lanzarote, a 12 de octubre de 2019

En un acto que congregó en el Castillo de San José a una nutrida representación del sector turístico insular se presentó este viernes la Federación Turística de Lanzarote, entidad que aglutina a siete asociaciones turísticas vinculadas al sector para convertirla en la primera, más amplia y representativa de todo el archipiélago canario.

Entre los asistentes al evento, destacó la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez. Ambos representantes coincidieron en resaltar el acierto de la unidad de uno de los sectores más importantes de la economía isleña, ya que la puesta en marcha de la nueva entidad permite sumar   recursos y optimizar resultados que benefician a Lanzarote en su conjunto.

En líneas similares se pronunció la presidenta de la Federación Turística, Susana Pérez, para quien el éxito de este nuevo proyecto depende de la colaboración. “La unión de Aetur y Asolan bajo las siglas de la Federación Turística de Lanzarote nos impulsa a todos a trabajar en la misma línea, a sumar experiencias, y a asegurar una evolución positiva para las empresas y el sector”, señaló.

La  industria  turística  representa  la  fuerza  motriz  de la  economía insular, un impacto del 80% en el PIB de Lanzarote y más del 60 por ciento  de   los  empleos   generados  directa   e  indirectamente   por  el sector,   sin   duda,   razones   de   peso   que sustentan la constitución y desarrollo de esta nueva entidad.

La nueva entidad turística, que quedó conformada el pasado 30 julio a través de su Asamblea constituyente y está integrada por siete asociaciones empresariales del sector: Asolan (Hoteles y Alojamientos Turísticos), Hostelan (hostelería y restauración), Asoc. de Agencias de Viaje y TTOO, Asoc. de OCIO, BUCO (Centros y Escuelas de Buceo), Aserent (Asoc. de Rent a Car) y Astratur (Asoc. Transporte Discrecional).

La puesta de largo de la Federación Turística de Lanzarote es el  resultado   de   la   experiencia   y   el   trabajo realizado durante mucho tiempo por las patronales insulares AETUR y ASOLAN. Por ello, en el marco de esta presentación se quiso también reconocer y agradecer el esfuerzo realizado por quienes ha precedido a los nuevos miembros. Así, se rindió un reconocimiento  al papel de los anteriores   presidentes   de   estas organizaciones: Francisco   San   Ginés,  Francisco Muñoz,   Víctor   Calavia,   Gerardo   Fontes,  Victoriano Elvira, Rafael Lasso y Francisco Armas.

 DSC_2395  Presentac FTL8-2DSC_2331DSC_2369Presentac FTL8-3Presentacion FTL8-1DSC_2427DSC_235048880664542_b42a3b5d15_c48879937798_c72eda5abb_cDSC_2433DSC_2442DSC_2328DSC_2360

Otras Noticias