La delegación lanzaroteña regresa de la WTM 2016 con inmejorables expectativas constatando el idilio del turismo británico con Lanzarote y reforzando la diversificación de mercados

Londres, 8 de noviembre

Los viajeros del Reino Unido siguen viendo a Lanzarote como uno de sus destinos preferidos, representando el 50% del total de turistas internacionales que nos visitan 

Turismo Lanzarote ha continuado en la jornada de hoy reforzando la apertura de mercados emergentes, como el francés o el holandés, cada vez más interesados en nuestro destino           

La delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, regresará este miércoles, día 9 de noviembre a la isla, con muy buenas impresiones y unas “expectativas turísticas prácticamente inmejorables” de cara a 2017, tras las dos intensas jornadas de trabajo que desde el pasado lunes ha llevado a cabo en la 32 edición de la World Travel Market 2016, celebrada en el Recinto ferial Excel de Londres.

Tras muchos años ocupando el primer puesto en el ranking de todos los mercados turísticos internacionales de Lanzarote, alcanzando el 50% del total de turistas extranjeros que nos visitan, el Reino Unido confirma su idilio con la isla, que seguirá siendo para los viajeros británicos la isla de Canarias preferida, tan solo por detrás de Tenerife. Mientras, los mercados emergentes siguen siendo objeto de la estrategia de Turismo Lanzarote de cara a reforzar aquellas acciones dirigidas a reducir la dependencia de los mercados tradicionales. En estos dos días se han mantenido reuniones con operadores de los mercados polaco, checo, húngaro, holandés y francés, entre otros.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, asegura que “esta edición de la World Travel Market ha superado incluso las expectativas con las que partíamos, no sólo porque ha confirmado la excelente relación del mercado británico con Lanzarote, sino porque hemos reforzado además las estrategias encaminadas a la diversificación y apertura de mercados emergentes, sobre las que Turismo Lanzarote está apostando de forma decidida en sus acciones promocionales. En la feria hemos constatado que son mercados que tienen mucho interés por Lanzarote y presentan también perspectivas al alza”

Por otro lado, Eugenio señala asimismo que “esta importante demanda turística del destino Lanzarote nos sitúa en el momento idóneo que nos permitirá reforzar todas aquellas líneas, que ya hemos emprendido, dirigidas a apostar por incrementar el gasto en destino, a través de nuevos segmentos y productos turísticos, como es el caso, entre otros, de European Sports Destination, bajo cuya marca se enmarcan muchas actividades que atraen un tipo de viajero de calidad con mayor poder adquisitivo. De este modo, el objetivo final es que la industria turística revierta en otros sectores de la economía insular, generando dinamismo y, en definitiva, un aumento del bienestar de la población lanzaroteña”.

Para la delegación lanzaroteña, la segunda jornada de la Feria confirmaba la buena tónica turística que se percibía en el día de ayer, después de haber mantenido en total más de 20 reuniones con los principales operadores turísticos, entre agencias de viaje, compañías aéreas y touroperadores.

Reino Unido

En relación al Reino Unido, los responsables de Turismo Lanzarote, dirigidos por el consejero delegado del ente insular de promoción, Héctor Fernández, se reunían en la mañana de ayer con Eve Garner, la directora ejecutiva de Medios y Patrocinio del otro gran operador del turismo británico y tercero en el ranking, Thomas Cook, quien anunciaba un incremento del 20% de turistas para esta temporada de invierno y el mismo porcentaje de aumento para el verano de 2017. La importancia de este touroperador británico se centra en que vuelan a todos los aeropuertos de Londres, además de Manchester, Bristol y Birmingham.

Directivos de marketing y ventas del Grupo Monarch, compañía aérea británica muy importante que atravesó problemas financieros recientemente superados, informaron a la delegación lanzaroteña de los buenos resultados que han obtenido durante la pasada temporada de verano donde aumentaron un 20% su programación de vuelos con Lanzarote.

Asimismo, el equipo de Turismo Lanzarote mantuvo una reunión con Matthias Wenk, el nuevo director de Marketing de Ryanair, compañía que recibió el premio de Turismo “Isla de Lanzarote 2016”, y con Annaclaudia Turchetto, la responsable de Relaciones con Destinos de easyJet, una compañía británica que actualmente mantiene seis rutas entre Reino Unido y Lanzarote, y con la que la SPEL acaba de acordar una campaña de co-marketing como refuerzo y apoyo a estos itinerarios.

Holanda y Francia

Por otro lado, reforzando la estrategia de diversificación de mercados perseguida por el ente de promoción, y en un mercado tan importante como el holandés, precisamente easyJet, compañía partner (colaboradora) de Turismo Lanzarote, anunció una nueva ruta que unirá Amsterdam con Lanzarote desde los primeros meses de 2017. En esta misma línea, Turismo Lanzarote va a iniciar por primera vez con TUI-Holanda un acuerdo de cooperación dirigido a potenciar el posicionamiento del destino entre los turistas holandeses, según acordó con el director de Marketing y Ventas de este touroperador, Koen Klomberg.

Una de las principales reuniones del día tenía lugar a primera hora de la mañana con la directora de Operaciones de Thalasso nº1, Samia Benslimane. Thalasso nº1 es un gran aliado de Turismo Lanzarote en el mercado francés, que se ha convertido en el cuarto mercado internacional de la isla, tras los tradicionales Reino Unido, Alemania e Irlanda. El turismo galo ha ido experimentando en Lanzarote un paulatino ascenso desde hace cuatro años, entonces prácticamente inexistente, hasta llegar a la cifra de 150.000 turistas que se prevé que alcance al cierre de 2017. En este sentido, hay que destacar que la mitad de los turistas franceses que llegan a la isla, unos 75.000, los gestiona este touroperador galo. De cara a la campaña de 2017, la novedad radicará en que Turismo Lanzarote ampliará la campaña promocional a cuatro ciudades francesas nuevas: Burdeos, Lille, Brest y Le Havre, además de París, Lyon y Nantes, donde ya ha llevado a cabo diferentes acciones.

Maratón de Lanzarote

Por otra parte, durante la jornada de hoy martes, tuvo lugar la presentación del Cartel del Maratón Internacional de Lanzarote del próximo año, que se celebrará el 9 de diciembre de 2017, un importante evento deportivo organizado por Sands Beach y que cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote, enmarcado bajo la marca European Sports Destination, una de las principales apuestas del ente insular de promoción. El acto, en el que estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, la consejera de Turismo del Gobierno canario, Mariate Lorenzo, y el CEO de Sands Beach, Juan Carlos Albuixech, contó con el apoyo del triatleta paralímpico británico Andy Lewis, que es el primer deportista que tiene el mérito de ser ganador de tres campeonatos: Campeón del Mundo, Campeón de Europa y Medalla de Oro de Triatlón de los últimos Juegos Paralímpicos.

Reunión con el director de la OET en Londres

Asimismo, los responsables insulares, encabezados por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, mantuvieron una reunión con el nuevo director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes, y el subdirector de la misma, Carlos Ruiz. En la misma la delegación lanzaroteña dio la bienvenida a los nuevos cargos y mostró su agradecimiento con la deferencia que ha tenido el nuevo director con Lanzarote ya que la OET en la capital londinense ha puesto a disposición de la promotora de la SPEL en Reino Unido, Arminda Delgado, sus propias instalaciones con todo lo necesario para el desempeño de su labor.

Otras Noticias