Los alojamientos sostenibles de Asolan consolidan su actividad social y medioambiental

15 de abril de 2016.

El Grupo cerró 2015 renovando su compromiso de sostenibilidad con más de una veintena de acciones encaminadas a la protección del entorno y la ayuda a los más desfavorecidos.

La apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social marcan la agenda del Grupo de Alojamientos Sostenibles de Lanzarote (GAS). Este grupo de alojamientos que integra distintos establecimientos asociados a ASOLAN, cerró el 2015 consolidando su actividad en favor del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Durante el pasado año el GAS, cuya labor ha sido reconocida por el Gobierno de Canarias, otorgándole al Grupo la “Medalla a la Excelencia Turística” y por el Cabildo Insular de Lanzarote con el “Premio Isla de Lanzarote”, realizó más de una veintena de actividades encaminadas a la protección y mejora de nuestro entorno natural, al tiempo que reforzó su obra social, con la puesta en marcha de diversas campañas humanitarias.

La recogida de juguetes destinados a Cáritas Parroquiales de Lanzarote, la entrega de productos de limpieza e higiene personal a la Asociación Calor y Café, su contribución con la protectora de animales y plantas Sara o su colaboración en la iniciativa “7 islas-7 retos” en favor de la Asociación Tinguafaya, destinado a personas con discapacidad, son solo algunas de las iniciativas promovidas desde el sector durante el pasado ejercicio en el marco de la labor que los empresarios turísticos de Lanzarote realizan dentro de la responsabilidad social corporativa de sus empresas.

A estas actividades, recogidas en su Memoria 2015, se suman las medidas adoptadas durante todo el pasado año en pro de la sostenibilidad aplicada a los establecimientos. Así, se adoptaron acciones como la instalación de equipamiento energético renovable (geotermia, solar térmica…), la sustitución de luminarias por LED, la instalación de mantas térmicas en piscinas, optimización del riego, entre otras. Asimismo, se aportó una mayor información al cliente de la importancia de la reducción de los consumos tanto energéticos como hídricos, que han dado como resultado una disminución progresiva en los consumos de gas, electricidad y agua, contribuyendo directamente a potenciar el galardón de Reserva de la Biosfera que posee la isla.

Además, el GAS contribuye a la difusión de la imagen de Sostenibilidad de Lanzarote y del Archipiélago Canario por su labor en la participación de Jornadas y Foros tanto nacionales como internacionales y a través de la realización de actividades de diversa índole.

MEMORIA GAS 2015

Otras Noticias