Vehículo Eléctrico

Partiendo de nuestro compromiso por la mejora de la sostenibilidad de nuestros establecimientos asociados, Asolan impulsa la creación de un paquete turístico sostenible (alojamiento + vehículo eléctrico).

Los puntos de recarga disponible en la isla, se localizan en Playa Blanca (Avenida de Canarias, Yaiza), en Arrieta (C/Arco Iris, esq. C/ El Bardo, Haría), Monumento al Campesino (San Bartolomé) y recientemente se ignaguro el pasado 20 de octubre un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos ubicado en el centro comercial Biosfera, en Puerto del Carmen, que ha cedido una plaza de aparcamiento y costeará los gastos de electricidad del surtidor. En las cuatro ubicaciones se han instalado el mismo modelo de terminal, un IBILbox 350-3M de carga rápida con multiconector de 50 kW.

Lanzarote cuenta en la actualidad con 60 vehículos eléctricos en proceso de extensión.

Hito que contribuirá a que el turista pueda alquilar un vehículo de estas características y por tanto, se contribuya así a la consolidación de Lanzarote como Destino Sostenible.

Estos puntos pueden ser usados solicitando la contratación de las tarjetas de usuario en la web www.ibil.eso, a través del 902 540 810.

También se podrá solicitar información en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de Lanzarote

Mapa de puntos de recarga en Lanzarote