Lanzarote Destino Sostenible

Lanzarote tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo turístico sostenible, promoviendo políticas que integren aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, a favor de la mejora de la sostenibilidad.

Lanzarote fue elegido Dlogo BRTestino Piloto, junto con otros 5 lugares a nivel mundial para el Programa “Early Adopter” del GSTC.

Tras esta primera experiencia, Lanzarote se ha convertido en el primer Destino Turístico Sostenible mundialmente reconocido por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) y con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Lanzarote se ha certificado con el estándar “BIOSPHERE DESTINATION” del Biosphere Responsible Tourism (BRT). Este distintivo supone la incorporación de un valor añadido para el Destino, avalando su excelencia en materia de sostenibilidad turísticas, así como su posicionamiento como Destino Sostenible.

Asolan cuenta con una amplia experiencia en Turismo Sostenible, fue pionera en el desarrollo e implantación del Estándar “Biosphere Hotels” en 1996 en Lanzarote. Desde esta fecha participa activamente el desarrollo turístico sostenible de Lanzarote a través de foros, jornadas y grupos de trabajo; tal y como ha sido en el actual desarrollo y certificación de Lanzarote “BIOSPHERE DESTINATION”. Además, forma parte de la Mesa de Turismo Sostenible Lanzarote, una mesa de trabajo que velará por el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad adquiridos con la certificación Biosphere Responsible Tourism.

ASOLAN tiene suscrito un Convenio de Colaboración con el ITR para promover y facilitar entre sus establecimientos asociamos la implantación y certificación del Estándar “Biosphere Hotels”, pudiendo exhibir la doble certificación “Travel Forever GSTC Approved”.

 

La “Cumbre de Lanzarote” establece los principios para una Industria Turística Sostenible 

Lanzarote, 19 y 20 de octubre de 2017

Clausura-Jornadas-Turismo-Sostenible-1.JPG

La Conferencia Internacional ‘La Sostenibilidad como factor clave de competitividad para el Desarrollo de la Industria Turística’, que bajo el patrocinio de Naciones Unidas ha congregado durante dos días en Jameos del Agua a primeras figuras mundiales expertas en Turismo Sostenible procedentes de América y Europa, finalizó el viernes, día 20 de octubre, con la lectura del Memorándum de la Cumbre, cuyas directrices servirán de base para establecer y definir de forma precisa los criterios de sostenibilidad de la industria turística responsable a nivel global.

Durante las conferencias fueron presentados otros dos documentos, por un lado el Manifiesto del Viajero Responsable, al cuál se pueden sumar aquellas personas que sigan sus principios a través del siguiente enlace. Les invitamos a que lo comunique a sus clientes, en sus comunicaciones y newsletter.

Para las empresas, también se presentó el Manifiesto de las Empresas Turísticas Responsables, al cuál podrán sumarse en la futura plataforma que están desarrollando el ITR en colaboración con Turismo Lanzarote. Le informaremos próximamente cuando esté habilitada, previsto para enero 2018.

Podrá encontrar información ampliada de las conclusiones en este enlace, y a los documentos comentados a continuación:

 

Memorándum Cumbre Lanzarote

Manifiesto Viajero Responsable

Manifiesto Empresa Turística Responsable