Lanzarote Sostenible

Lanzarote una isla única y sostenible 

La isla de Lanzarote destaca por su increíble belleza y singularidad en sus paisajes. Las erupciones volcánicas producidas en los siglos XVIII y XIX le han concedido su singular forma y encanto. Al lado de parajes extraordinarios formados por grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres se encuentran espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas.

En la actualidad, Lanzarote es un territorio dotado de un gran patrimonio natural entre ellos se encuentran la variedad de la flora, faunas marinas y plantas terrestres exclusivas, sin olvidar el gran valor científico por su actividad volcánica. Debido al conjunto de características de la isla con altas cualidades ambientales y ecosistemas estos espacios se encuentran protegidos a través de mecanismos legales. Fruto de su modelo de valores de compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultural insular, la isla fue declarada en 1993 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Posteriormente en 2015 también se suma a formar parte de los Geoparques Mundiales de la UNESCO

 La isla además de sus bondades anteriormente mencionadas cuenta desde 2015 con el Biosphere Responsible Tourism logrando ser el primer destino a nivel mundial en conseguir un certificado de sostenibilidad resultado del trabajo realizado.

#LanzaroteSostenible #EmpresasSostenibles: Compromiso Agenda 2030 y los 17 ODS

Desde ASOLAN llevamos más de 30 años impulsamos programas y acciones sostenibles haciendo posible que muchas empresas turísticas asociadas se sumen al compromiso con el medioambiente, la cultura, la naturaleza y el desarrollo socioeconómico, haciendo compatible el Turismo con el Desarrollo Sostenible en isla de Lanzarote.

Ahora damos un paso más como #DestinoSostenible con el compromiso de impulsar la Agenda 2030, por ello desde Asolan, la Federación Turística de Lanzarote y TurismoLanzarote hemos comenzado a trabajar conjuntamente para sumar a todas las #EmpresasSostenibles del sector turístico en la consecución de los 17 ODS y dar a conocer #LanzaroteSostenible

Para facilitar a las empresas turísticas la elaboración de sus planes de sostenibilidad alineados con los 17ODS, Asolan y FTL, junto el ITR y TurismoLanzarote hemos puesto en marcha Biosphere Sustainable Lifestyle (BSL) una herramienta online estratégica de cara a que Lanzarote y las empresas turísticas optimicen las acciones en el marco de los cumplimientos generales de sostenibilidad, tanto a nivel destino como a nivel empresarial de cara a nuestros mercados turísticos.

Biosphere Sustainable Lifestyle (BSL) es un sistema revolucionario que indica el nivel real de sostenibilidad de cualquier empresa, involucrando a sus empleados, sus clientes y sus partner. Permite visibilizar empresas realmente sostenibles, reconoce su compromiso y demuestra su mejora diaria a través de Biosphere, el sello que le vincula con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 ODS mediante el desarrollo de Planes de Sostenibilidad.

Grabación “Webinar Lanzarote Biosphere Destination – Empresas alineadas con los 17 ODS” 22-09-21   ( descarga limitada 7 días )

Video Lanzarote Biosphere Destination

Descargar Presentación Webinar Lanzarote Sostenible 

NP Lanzarote presenta las primeras empresas turísticas alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

 Si quieres ser una #EmpresaSostenible y quieres unirte a #LanzaroteSostenible puedes ponerte en contacto con nosotros al email: tecnico@asolan.com o al Tel. 650 66 88 36