Subvenciones a proyectos innovadores en Canarias con cargo al proyecto de inversión Canarias Stars 2022 | Cerrada

Beneficiarias:

Actuaciones A: entidades, públicas o privadas que desarrollen actividades propias de agentes de apoyo a la innovación, facilitadoras de servicios a las empresas, que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial, faciliten la actividad emprendedora y que cumplan los siguientes requisitos establecidos en la base reguladora

Actuaciones B: podrán ser entidades beneficiarias aquellas empresas privadas que pretendan llevar a cabo un proyecto de innovación, que sean empresas canarias emergentes de base tecnológica, según definición de la base reguladora 2, y que cumplan los demás requisitos establecidos en la base reguladora 4.2. Por cada entidad, se establece un máximo de un proyecto a subvencionar, aunque podrán presentarse hasta tres solicitudes (base reguladora 3.4). Segundo.-

Objeto. Actuaciones subvencionables: convocar subvenciones públicas a proyectos innovadores en Canarias con cargo al proyecto de inversión Canarias Stars, para el ejercicio 2022. Las actuaciones subvencionables podrán ser de dos tipos, según se establece en la base reguladora 3:

Actuaciones tipo A. Dentro de este tipo de actuaciones se incluyen las siguientes:

.- Actuaciones dirigidas a fomentar los proyectos de innovación en empresas canarias emergentes de base tecnológica, especialmente las que promuevan la participación de dichas empresas en proyectos nacionales, europeos e internacionales.

- Actuaciones que promuevan la puesta en marcha y consolidación de empresas canarias emergentes de base tecnológica.

- Acciones que fomenten la tutela a los emprendedores, especialmente las dirigidas a promover el apoyo y el asesoramiento técnico en materia de innovación y tecnología.

- Acciones dirigidas a promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o business angels.

- Actuaciones tipo B. Proyectos de innovación a desarrollar por las empresas canarias emergentes de base tecnológica.

Cuantía. Se aprueba la realización de un gasto para el ejercicio 2022 por importe de 2.000.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 15.17.467B. 7700200 P.I. 217G0204, “Pepstars Proyecto Canarias Stars”. De acuerdo con lo dispuesto en la base reguladora 7.2, se asigna una dotación económica de 1.000.000,00 euros a las actuaciones tipo A y 1.000.000,00 euros a las actuaciones tipo B.

Para más información consultar los siguientes documentos:

EXTRACTO CONVOCATORIA

Cualquier consulta estamos a su disposición,

Arisalia Hernández Zerpa – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

email: tecnico@asolan.com

Otras Noticias