Tourinews | La gala de Premios Tourinews también brindará un homenaje a profesionales que nos han dejado en el último año

La gala, que se celebra el viernes 24 de noviembre, dedicará un momento para el recuerdo de aquellos compañeros del sector que, tristemente, fallecieron

El leitmotiv de los Premios Tourinews 2023 y de su gala, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en ExpoMeloneras, es poner en valor las personas que, con sus buenas prácticas, ayudan a mejorar constantemente el turismo.

En este ejercicio de ensalzar el papel que juegan los profesionales en esta “industria” es más necesario, si cabe, reconocer la labor y el camino marcado por los que vinieron antes y han dejado su impronta. Es por ello por lo que el evento contará con un momento para el recuerdo, dedicando unos minutos a rendir un sentido homenaje a personalidades muy reconocidas y queridas en el sector que, tristemente, fallecieron a lo largo del último año y que fueron propuestos para alguna de las categorías de los Premios Tourinews 2023.

Se recordará a:

  • Gabriel Catalá Amengual. Fundador de Viajes Urbis y un pionero que “por su cuenta y sin guía” impulsó el turismo en Baleares (España).
  • Antonio Manuel Cruz Díaz. Tuvo un papel fundamental en las principales entidades empresariales turísticas de Lanzarote y miembro fundador de la Federación Turística de Lanzarote (España).
  • María Jiménez Messón. Figura clave para la llegada del turismo de cruceros en Puerto Plata (R. Dominicana) que también fundó una de las primeras agencias de viaje de la ciudad.
  • Juan González Peñate. Funcionario del Cabildo de Gran Canaria que se hizo conocido como “el hombre de las 1000 cartas”, y es que, a base de misivas “de su puño y letra”, consiguió que la International Air Transport Association, las aerolíneas y aeropuertos utilizasen correctamente el nombre del Aeropuerto de Gran Canaria (España).
  • Ana María Emmel. Guía turística de origen alemán que se convirtió en toda una “embajadora” de Lanzarote (España) y miembro honorífica de la Asociación Profesional de Intérpretes/Guías de Turismo (APIT)
  • Orfila Salazar. Directora de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Dominicana, que dedicó 30 años al sector turístico, promocionando su país como destino crucerístico y tratando de atraer inversión a este segmento.
  • Rembert Euling. El también exgerente de Rewe Touristik está considerado pionero y transformador del negocio receptivo al fundar el Grupo MTS Globe en Mallorca (España).
  • Miguel Corbatón. Director del hotel H10 Meloneras Palace, en Gran Canaria (España), que atesoraba una dilatada trayectoria en cadenas como RIU, Iberostar u Hoteles Elba. Colaboró en la concepción y puesta en marcha de los almuerzos solidarios de Tourinews.

Todo aquel que compartiese un vínculo con ellos y quiera acudir al evento es bienvenido, aunque para poder acceder deberá estar previamente inscrito, con el fin de tener un control sobre el aforo. Igualmente, la ceremonia podrá ser seguida vía streaming.

Acceso Noticia

Otras Noticias