Potenciar la presencia online de actividades en las Islas, objetivo del encuentro de innovación impulsado por Canarias Destino | Turismo de Islas Canarias

Hoy se celebró el “Encuentro de innovación: retos y oportunidades en la comercialización online de experiencias turísticas” que organizamos con el objetivo de avanzar en la rentabilidad del destino a través de la visualización en Internet de su amplia oferta de experiencias, con más de 2.500 operadores. Este evento de innovación se enmarca en el plan de digitalización del sector turístico canario impulsado por Canarias Destino.

En el contexto actual, las experiencias están adquiriendo importancia en la elección del destino y en la planificación del viaje, especialmente para los viajeros millenials y de la generación Z. Los turistas quieren más experiencias en grupos pequeños, p rivadas, locales y auténticas, y sobre todo de carácter culinario, cultural y activas, tanto terrestres como acuáticas.

Del estudio se extraen también una serie de recomendaciones, como la priorización de las principales categorías de experiencias, identificando las más importantes para los visitantes de las Islas Canarias y los destinos competidores. Además, sería necesario crear una base de datos de experiencias, sobre todo las de operadores más pequeños que ofrecen actividades novedosas que se adaptan al viajero moderno. En definitiva, mejorar en presencia digital, reserva en línea y conectividad con las agencias de viajes en línea y otros canales.

A continuación compartimos los datos del estudio de experiencias turísticas de las Islas Canarias presentado durante la jornada de hoy.

Acceso Grabación

Acceso Informe Experiencias en Islas Canarias: análisis de posicionamiento y competitividad online

Noticia

Otras Noticias