Circular nº44-2017: Recordatorio cumplimiento informes técnicos turísticos (ITT)

Estimado/a Asociado/a:

En relación al DECRETO 85/2015, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de renovación y modernización turística de Canarias, según informamos en la Circular nº91/2015, queremos recordar el cumplimiento de la presentación del informe técnico turístico.

El Título V, (Art. 45 a 60), desarrolla la “Inspección Técnica Turística”, regulando los informes técnicos turísticos (Art. 34. Informes Técnicos Turísticos de la Ley 2/2013) y la forma de acreditarse como entidad facultada para emitir tales informes, incluyendo su registro.

Asimismo, informarle que por parte de ASOLAN y resto de Patronales, se han mantenido conversaciones con la Consejería para la eliminación de las ITT pero que hasta el momento la respuesta ha sido negativa y por lo tanto sigue en vigor la exigencia de presentar el Informe Técnico Turístico.

Ponemos a su disposición en el siguiente link el Registro de Entidades Facultadas para la Emisión de Informes Técnicos Turísticos publicado recientemente y la normativa de referencia.

Estamos a su disposición para cualquier consulta.

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias