Comunicado 166/2020: Recordatorio medidas preventivas Covid-19 – Reapertura Turística Invierno

Arrecife, a 30 de octubre de 2020

Estimado/a Asociado/a,

Ante la nueva reapertura turística de la temporada de invierno, le recordamos la importancia de informar a los turistas/clientes de las medidas higiénicas de prevención de transmisión de Covid-19 en Canarias

Por ello, le volvemos a remitir el “Procedimiento de atención ante casos sospechosos por COVID-19 tanto en el aeropuerto como en establecimientos alojativos de Lanzarote”, y carteles informativos, cuyo objetivo es el control inmediato en cadena de transmisión si se detectase algún caso positivo entre pasajeros y turistas llegados a la isla.

Así mismo, trasladarle de nuevo, el Seguro de viaje por Covid-19 que la Consejería de Turismo ha contratado para lo turistas (nacionales e internacionales) que durante su estancia en las Islas Canarias y se alojen en establecimientos reglados, puedan dar “positivo por Covid-19″ y familiares.

Ayer le adelantábamos el Avance de Elementos Sustanciales del Decreto-Ley, que está pendiente de aprobación por el Parlamento de Canarias, para su posterior publicación y entrada en vigor. Será obligatorio la descarga de la aplicación  Radar Covid.

Le mantendremos informado de la publicación del Decreto-Ley, y de la infografía referida, que se encargará de elaborar Promotur.

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias