Cehat Informa 043/20: 18ª Nota Informativa T&L Insolvencia Thomas Cook

Estimados asociados,

En relación con el procedimiento concursal que se está siguiendo en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Palma de Mallorca, respecto de la sociedad IN DESTINATINATIONG INCOMING S.L.U., filial de Thomas Cook en España, el pasado viernes día 21 de febrero de 2020 se notificó resolución judicial por la que se comunica la presentación del informe de situación por parte de la administración concursal en los términos ya adelantados en la 16ª Nota Informativa del pasado 7 de febrero de 2020.

El Informe y sus documentos podrán ser examinados por quien se haya personado en el procedimiento en la misma secretaría del Juzgado.  Asimismo, se concede un plazo de diez días para que los acreedores puedan impugnar tanto el inventario de bienes y derechos, como la propia lista de acreedores, y la calificación o cuantía de los créditos. Para el caso de los acreedores personados, dicho plazo se computará desde la fecha de notificación de la resolución judicial; los acreedores que no hayan comparecido, pero sí comunicado créditos, dicho plazo se inicia desde la fecha de comunicación del informe por parte de la propia administración concursal. Se trata de plazos judiciales en los que no computan, sábados, domingos ni festivos en Palma de Mallorca.

Atendiendo a esto, aconsejamos a los asociados que verifiquen la incorporación del crédito comunicado en importe y calificación, a sabiendas que, de no haberse incorporado, o haberse hecho erróneamente, la impugnación debe hacerse en el plazo señalado en el párrafo anterior.

En este sentido, cada asociado que haya comunicado el crédito directamente a la Administración Concursal, deberá acudir al juzgado para solicitar copia del informe como acreedor o personarse vía procurador y abogado en el juzgado. El juzgado ya lo indicamos en uno de nuestros anteriores comunicados, Juzgado Mercantil nº1 de Palma de Mallorca.   Según lo que dispone la ley concursal, los administradores deberían haber indicado al acreedor que haya comunicado sus importes, el importe y la calificación de los mismos vía correo electrónico, por lo que también pueden solicitar información a la administración concursal mediante los emails facilitados en comunicados anteriores.

Concluido el plazo de impugnación y hasta la presentación de los textos definitivos, se podrán presentar comunicaciones de nuevos créditos. Estos créditos serán reconocidos como créditos subordinados, salvo que el acreedor justifique no haber tenido noticia antes de su existencia, en cuyo caso se clasificarán según su naturaleza.

Os mantendremos informados de las novedades que se produzcan.

18º NOTA INFORMATIVA THOMAS COOK

CEHAT INFORMA

circulares@cehat.com

Otras Noticias