Circular nº121/2019: Aprobación de medidas en el ámbito de políticas activas de empleo por la quiebra del TTOO Thomas Cook

Puerto del Carmen, a 20 de noviembre de 2019

ASUNTO: Aprobación de medidas en el ámbito de políticas activas de empleo por la quiebra del Touroperador Thomas Cook

 

Estimado/a Asociado/a:

Por medio de la presente le informamos de la Resolución de la Secretaría General Técnica del Gobierno de Canarias, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de aprobación de medidas en el ámbito de políticas activas de empleo para impulsar el empleo en los sectores de hostelería y turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

Se contemplan diferentes medidas que se irán incluyendo en las bases  reguladoras de las diferentes convocatorias de subvenciones del Servicio Canario de Empleo,  con la finalidad de:

  1. Mantener el empleo en las Empresas afectadas que presenten ERTE o reducciones de jornadas con compromiso de recuperación de las jornadas completas.
  2. Dotar de ayudas de quinientos euros mensuales durante un período máximo de cuatro meses, para el personal de las empresas que entren en proceso concursal por la quiebra de Thomas Cook y se vean abocadas a un ERE extintivo.

Esperando sea de su interés, reciba un cordial saludo.

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias