Circular nº 64/2018: Ordenanza del registro turístico de plazas de alojamiento del Cabildo de Lanzarote

CIRCULAR Nº64/2018

 

Puerto del Carmen, a 14 de agosto de 2018

ASUNTO: Ordenanza del Registro Turístico de plazas de alojamiento del Cabildo de Lanzarote

Estimado/a Asociado/a:

Sirva la presente para informarle de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ayer lunes, día 13 de agosto de 2018 de la Ordenanza del Registro turístico de plazas de alojamiento del Cabildo de Lanzarote.

El objeto de dicho Registro es la inscripción de los derechos al otorgamiento de autorizaciones previas a nuevas plazas turísticas, hoteleras y extrahoteleras, derivados de la autorización de proyectos de renovación edificatoria como consecuencia de no haberse materializado la totalidad de las plazas adicionales en la parcela de origen o derivadas de actuaciones de sustitución y/o traslado de establecimientos turísticos.

Entre otro destacamos:

Art. 6.1. El derecho a obtener autorizaciones previas para las plazas turísticas adicionales no materializadas caducará en el plazo de 5 años desde su inscripción en el Registro General Turístico.

Disposición Final Primera: La oficina de Ordenación Turística inscribirá de oficio todos los derechos al otorgamiento de autorizaciones previas a nuevas plazas de alojamiento que hayan tenido lugar de conformidad con la legislación vigente y con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Ordenanza.

La presente Ordenanza entrará en vigor, una vez transcurrido el plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES contados a partir de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.

Puede acceder al documento en el siguiente enlace:

Ordenanza registro turístico Cabildo de Lanzarote

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias