En la actualidad, los residuos son un problema de ámbito global con repercusiones ambientales y sociales, haciendo cada vez más necesaria la aplicación de medidas sobre su generación y gestión.

La separación selectiva en origen hace más eficiente su posterior gestión maximizando así, los porcentajes de valorización.

Para redundar en la mejora de una política ambiental en la empresa, es necesario seguir los principios inspiradores de una correcta gestión de residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Con ello contribuimos a reducir nuestra Huella de Carbono y a proteger la salud humana y al medio ambiente, maximizando el aprovechamiento de los recursos y minimizando los impactos de la producción y gestión de residuos.

La Ley 22/2011 tiene como objetivo, entre otros, de mejorar la trazabilidad del residuo; por lo que el productor de residuos está obligado a presentar una “comunicación previa” al inicio de su actividad de producción  y comunicar la producción de Residuos NO Peligrosos las empresas que generen más de 1000 t/año.

Documentos relacionados

  • Conoce la NORMATIVA que te aplica y la ORDENANZA REGULADORA según el municipio en el que te encuentres: Teguise, Arrecife, San Bartolomé, Tinajo, Tías y Yaiza.
  • Descarga el formulario de comunicación de productor de residuos peligrosos AQUÍ.
  • Descarga el formulario de comunicación de productor de residuos no peligrosos >1000t/año AQUÍ.

Publicaciones relacionadas