La Federación Turística de Lanzarote y Asolan entregan los premios de la XIII Edición del Concurso de Dibujo por el Día Mundial del Medioambiente

 

700 alumnos y alumnas de primaria de Lanzarote participan en el concurso escolar bajo la temática ‘El Cambio Climático’.

5 de junio de 2023

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) han entregado este lunes, 5 de junio, los premios del Concurso de dibujo escolar que anualmente celebra la patronal para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en su compromiso de la sostenibilidad.

En esta XIII Edición del Concurso, recuperado este curso escolar 2022-2023 tras el parón provocado por la pandemia en el 2020 y 2021, han participado un t otal de 700 alumnos y alumnas de siete centros escolares de la isla que incluyeron el concurso entre sus actividades educativas a fin de fomentar la conciencia ambiental y la sostenibilidad entre los estudiantes con esta acción alineada con los ODS 4, 13 y 17.

En concreto, los centros participantes fueron el CEIP Capellanía del Yágabo; CEE Ntra. Sra. de los Volcanes; CEIP Yaiza; CEIP Playa Blanca;CEIP Nieves Toledo; CEIP Alcalde Rafael Cedrés y el CEIP Costa Teguise.

El objetivo de esta convocatoria bajo la temática de “El cambio climático”, no era otro que ahondar en la necesaria concienciación que nos lleve a todos, especialmente a las nuevas generaciones, a adoptar gestos que nos empujen hacia un futuro sostenible, que permita mejorar nuestro patrimonio medioambiental.

Con la entrega de premios la patronal turística ha querido “reconocer y felicitar a todos los estudiantes que han participado en el concurso de dibujo, pues sus contribuciones han sido muy valiosas y reflejan con su expresión artística su compromiso con la protección y el cuidado del medioambiente, tan importante en estas tempranas edades”.

Los premios se han otorgado según las bases reguladoras a cuatro categorías y a la modalidad Centros Escolares.

Categoría A: alumnos/as de 1º y 2º (6-7 años)

Primer premio:Carlota Cazorla Ubertoni, del CEIP Yaiza.

Segundo premio:Lucía Pérez Betancort, del CEIP Capellanía del Yágabo.

Tercer premio:Alejandro Arocha Recio, del CEIP Yaiza.

Premio especial: Amir el Kourizi, del CEIP Playa Blanca.

Categoría B: alumnos/as de 3º y 4º (8-9 años)

Primer premio: Nilo Baklouti, del CEIP Playa Blanca.

Segundo premio: Fabio Redondo Sánchez, del CEIP Costa Teguise.

Tercer premio: Evan David Marroquín Oliveros, del CEIP Costa Teguise.

Categoría C: alumnos/as de 5º y 6º (10-11 años)

Primer premio: Kaili Tan Yin, del CEIP Nieves Toledo.

Segundo premio:Sienna Rosa Capobianco, del CEIP Costa Teguise.

Tercer premio: Iria Susavila Morales, del CEIP Nieves Toledo.

Categoría D: alumno/as con necesidades educativas especiales (NEE)

Primer premio: Lucía Pérez Martín.

Segundo premio: Sofía Pérez Hernández.

Tercer premio: Camila Benetti.

Modalidad Centros Escolares: con mayor porcentaje de participación.

Primer premio: CEIP Capellanía del Yágabo.

Segundo premio: CEE Ntra. Sra. de los Volcanes.

Tercer premio: CEIP Yaiza.

 Acceso Galería de Fotos

Como novedad en esta edición se ha hecho entrega de un total 18 premios gracias al compromiso de las empresas turísticas sostenibles miembros de la Federación Turística de Lanzarote.

Empresas colaboradoras: Aloe Plus Lanzarote, Apartamentos Nautilus Lanzarote, Aqualava, Aquapark Costa Teguise, Club La Santa, Guía en Lanzarote, Hotel Costa Calero Thalasso & SPA, Hotel Grand Teguise Playa, Hotel H10 Suites Lanzarote Gardens, Hotel Hipotels La Geria, Hotel Hipotels Natura Palace, Hotel Sandos Papagayo Beach Resort, Líneas Romero – Fundación, Native Diving Lanzarote, Rancho Texas Park, School3S, Visit Canarias.

PARTICIPANTES

Acceso Galería de Fotos

Otras Noticias