Subvenciones para la incorporación de personal innovador al tejido productivo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ en el marco financiero 2021-2027, para el ejercicio 2023 | Cerrada

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 01/06/2023 a hasta las 14.00 horas (hora canaria) del 31/07/2023

Fecha de publicación: 17/07/2023 – IPI 2023 Resolución por la que se declara el agotamiento de la partida presupuestaria y se desestima las solicitudes posteriores. (Acceso resolución)

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/8093

Objeto y finalidad: El objeto de estas bases es regular la concesión de subvenciones a empresas y clústeres para la contratación de personal innovador que participe en la realización de un proyecto de innovación.
Estas ayudas tienen como finalidad incentivar la incorporación de personal cualificado a las empresas y clústeres, para el desarrollo de proyectos de innovación, y así fortalecer el sistema de I+D+i canario.

Entidades beneficiarias:

  • Organizaciones empresariales (clúster) y empresas que vayan a realizar un proyecto de innovación en los que se desarrollen o utilicen conocimientos y tecnologías emergentes a nivel sectorial -de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo- para la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Requisitos de las personas a contratar y de los contratados: La entidad beneficiaria estará obligada a mantener el contrato del personal innovador en vigor durante, al menos, seis meses, una vez finalizado el periodo subvencionable

  • Ser residente en Canarias y estar inscrita como demandante de empleo en el SCE.
  • Estar en posesión de un  título oficial español de Grado, de una licenciatura o de
    cualquier otra titulación equivalente al nivel 2 MECES, o superior. (…)
  • d) Estar en posesión de un diploma o certificado acreditativo de haber superado, al menos, el nivel 2 de formación en el programa de gestores de la innovación (…) estar en posesión del diploma o certificado acreditativo de aptitud del programa DIGINNOVA (…)
  • No haber mantenido en el año inmediato anterior a la fecha de producción de efectos de la correspondiente convocatoria, relación laboral de carácter contractual con la entidad solicitante.

Período de ejecución: mínimo 12 meses y máximo 18 meses. El plazo máximo para efectuar la contratación será de un mes contado a partir de la notificación de la concesión de subvención.

IMPORTANTE | Subvención sujeta a minimis.

Concurrencia no competitiva.

Cuantía: máximo 200.000€, abono anticipado.

  • El importe de la subvención se ha calculado siguiendo un método de cálculo justo, equitativo y verificable basado en los datos históricos verificados de entidades beneficiarias concretas, siendo el coste unitario por mes de contrato de 2.198,11 euros.

Los proyectos deberán cumplir, además, lo siguiente:

- Aportar una contribución sustancial en relación con alguno de los seis objetivos
ambientales definidos en los artículos 10 y 15 del Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020 para facilitar las inversiones sostenibles. Se deberá detallar, de forma suficientemente justificada, en qué consiste dicha contribución sustancial, relacionando la actuación a desarrollar con el objetivo ambiental de que se trate.

- Estar encuadrados en los ámbitos definidos en la Estrategia de Especialización
Inteligente de Canarias 2014-2020, aprobada por el Consejo de Gobierno el 26 de diciembre de 2013, o en el documento de planificación que la sustituya. Puede consultarse en https://www3.gobiernodecanarias.org/aciisi/ris3/documentos/ris3-canarias/27-estrategia-deespecializacion-inteligente-de-canarias-2014-2020/file

No tendrán la consideración de proyectos de innovación:
i. Las actividades tendentes únicamente a mantener el nivel tecnológico de la empresa, como puede ser la simple sustitución por obsolescencia de equipamiento por otro más moderno que cumpla las mismas funciones.

ii. El desarrollo de determinados programas y aplicaciones de software consistentes en la simple reutilización, personalización o parametrización de sistemas existentes.

iii. El apoyo a terceros por empresas consultoras para la realización de proyectos de I+D+i o de estudios de viabilidad, la preparación de solicitudes de cualquier tipo de ayuda o participación en proyectos.

iv. Aquéllos que meramente tengan como objeto el desarrollo de actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa y no supongan la creación de una nueva empresa o línea de negocio. Se entiende por responsabilidad social corporativa un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental de la actividad ordinaria de la empresa o entidad.

Lugar de presentación: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/8093 

Resumen Técnico CIDE

Noticia

Convocatoria

Extracto Convocatoria

Bases Reguladoras

Bases Reguladoras (modificación)

Fecha de publicación: 17/07/2023 – IPI 2023 Resolución por la que se declara el agotamiento de la partida presupuestaria y se desestima las solicitudes posteriores. (Acceso resolución)

Otras Noticias