Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas PRTR | Cerrada

Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 9 de junio de 2023.

Objeto: mantenimiento del autoempleo de las personas trabajadoras autónomas sin asalariados y el mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras por cuenta ajena contratadas por microempresas y por personas trabajadoras autónomas, así como el de los socios-trabajadores y de trabajo de empresas de emprendimiento colectivo, para facilitar la transición productiva de su actividad hacia la economía verde y la economía digital.

Beneficiarios:

  • Personas trabajadoras autónomas sin trabajadores por cuenta ajena.
  • Las microempresas (que incluyen a las personas trabajadoras autónomas con asalariados).
  • Las cooperativas y sociedades laborales.

Cuantía: Máximo 5.000€. Sujeto a Mínimis y compatible con otras ayudas, salvo con fondos comunitarios para la ejecución de los mismos proyectos de inversión.

Fondos: Los fondos disponibles para estas subvenciones se distribuirán entre estas dos líneas:

  1. a) Un 50% para el mantenimiento del autoempleo y del empleo de las personas beneficiarias (física o jurídica) que desarrollen iniciativas que faciliten la transición de su actividad hacia la economía verde.
  2. b) Un 50% para el mantenimiento del autoempleo y del empleo de las personas beneficiarias (física o jurídica) que desarrollen iniciativas que faciliten su transformación digital.

Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 9 de junio de 2023.

Sede: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/tramites/7109

Extracto Convocatoria

Bases y Convocatoria

Instrucciones 05/06/2023

Otras Noticias