ASOLAN referente en el Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional en Lanzarote

La octava edición del programa lo convierte en referente para la acreditación profesional en la isla con un total 1.135 expedientes asesorados

Arrecife, a 12 de abril de 2023

El Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional impulsado por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), en colaboración con la consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote, arranca el año con nuevas cualificaciones profesionales enfocadas a la integración laboral y mejora de la empleabilidad, consolidándose como uno de los servicios más solicitados por la población isleña.

Con este servicio se presta apoyo a aquellos/as trabajadores/as, tanto ocupados/as como desempleados/as, que deseen obtener una acreditación oficial que certifique cuáles son sus competencias profesionales según las habilidades adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, lo que les permite además mejorar sus opciones de empleabilidad.

Capacitación profesional y empleo van de la mano pues representan un componente fundamental para el desarrollo personal y laboral. Por ello, el objetivo de este Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional es abrir la puerta a la inserción laboral especialmente en sectores necesitados de mano de obra cualificada.

Desde 2016 más 600 profesionales han conseguido acreditar su experiencia profesional en Lanzarote a través de nuestro servicio y se han atendido más un millar de consultas y solicitudes. “El empleo activo va estrechamente vinculado a la capacitación y a lo largo de este tiempo hemos logrado preparar adecuadamente a los/as trabajadores/as para que, con el apoyo y asesoramiento prestado por nuestro Servicio, consigan mejorar sus opciones de empleabilidad. . Y a su vez contribuimos a un doble objetivo facilitar el retorno a la formación y mejorar de la competitividad de las empresas”. apunta la Presidenta de Asolan

En el 2021 ampliamos las prestaciones del Servicio, añadiendo una nueva línea de orientación para la habilitación de Asesores y Evaluadores, es decir, profesionales que quieran ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación del Procedimiento de Acreditación de la Experiencia Laboral y/o Formación No Formal.

El Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional impulsado de ASOLAN, cuenta además con el respaldo y reconocimiento por parte del ICCP-Instituto Canario de las cualificaciones Profesionales.

313 certificados de profesionalidad

Desde el Servicio de Orientación de Asolan ofrecemos acompañamiento necesarios para todos certificados de profesionalidad: 313 certificados de las  24 familias profesionales existentes:

Administración y Gestión; Actividades Físicas y Deportivas; Agraria; Artes Gráficas; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Edificación y Obra Civil; Fabricación Mecánica; Hostelería y Turismo; Informática y Comunicaciones; Instalación y Mantenimiento; Imagen Personal; Imagen y Sonido; Industrias Alimentarias; Industrias Extractivas; Madera, Mueble y Corcho; Martítimo-Pesquera; Química; Sanidad; Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Textil, Confección y Piel; Transporte y Mantenimiento de Vehículos-.

En el primer trimestre del año se han registrado ya un centenar de solicitudes. ¡ACREDÍTATE!

Contáctanos al correo info@asolan.com o al teléfono 928072081

Vídeo Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional

Información Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional:

- General

- Datos de 2016 a 2022

Este Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional GRAUITO, es posible gracias a la colaboración y financiación del Cabildo de Lanzarote a través del Área De Empleo – Cabildo de Lanzarote

Otras Noticias