CEHAT da la bienvenida a Héctor Gómez como nuevo ministro de Turismo y agradece su labor a Maroto

 

La patronal destaca el amplio conocimiento del sector turístico de Gómez, que fue director general de Turespaña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar el nombramiento de Héctor Gómez como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto. Tras la noticia de la Moncloa, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) quiere dar la bienvenida al ministro entrante y transmitir su agradecimiento a Maroto por la labor desempeñada durante todo su mandato.

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, destaca que Reyes Maroto ha sido un pilar fundamental para la supervivencia y la recuperación del turismo, sobre todo durante estos años tan duros de pandemia que hemos afrontado. Siempre hemos contado con una interlocutora accesible y cercana, que ha estado al lado del sector y ha escuchado nuestras peticiones. Por ello, desde la Confederación agradecemos su dedicación y entrega y le deseamos lo mejor en los años venideros”.

Ante el nombramiento de Héctor Gómez como nuevo ministro, la patronal hotelera española quiere trasladarle su más sincera enhorabuena y destacar su conocimiento del sector turístico. El nuevo ministro fue Director General de Turespaña y ejercía como diputado desde hacía cuatro años.

Jorge Marichal felicita a Héctor Gómez apuntando que el sector “le desea toda la suerte del mundo en el desempeño de una labor que -aunque puede que sea breve por los 8 meses que quedan de mandato- se encuadra en un momento muy importante en el que se están decidiendo y administrando los Fondos Next Generation, que deben ser muy importantes para el futuro del turismo en nuestro país”. Marichal destaca también que “cuando se habla de turismo, se habla de industria” y que el nuevo ministro es “un conocedor de la industria turística y de su importancia para la sostenibilidad económica y social de España”. 

CEHAT subraya que desde este momento el sector se pone a disposición del nuevo ministro para abordar los próximos retos y asuntos clave que permitirán a esta industria seguir siendo el eje de la economía española. “Nos queda trabajar duro para que la recuperación del turismo no solamente se consolide y se afiance, sino que podamos empezar a hablar de crecimiento con unas bases bien sólidas para el futuro la industria”, concluye Marichal.

Nota de Prensa

Otras Noticias