Servicio Canario de Empleo | Subvención con cargo al Programa de Incentivos a la Contratación Laboral de Desempleados con Certificado de Profesionalidad CERTIFICATE | Cerrada

Plazo de presentación: Del 03/04/2023  hasta el 18/04/2023

Estado: Cerrada

Objeto: Incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que contraten a personas inscritas como desempleadas en el SCE, poseedoras de Certificados de Profesionalidad, de acuerdo a los requisitos exigidos en la normativa reguladora del programa.

Beneficiarios: Cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, con capital íntegramente privado, acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, que formalice nuevos contratos laborales de la tipología prevista en las bases reguladoras, o presenten en el momento de la Solicitud, un compromiso de contratación con arreglo a lo previsto en las mismas.
A estos efectos, tendrán la consideración de personas físicas aquellas personas trabajadoras autónomos que cumplan los requisitos de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Requisitos previos: Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las personas que acrediten los requisitos contemplados en las Bases Reguladoras, y más concretamente en su Base Segunda.

  • Solo serán subvencionables:
    • a) Los contratos laborales de carácter indefinido.
    • b) Los contratos laborales eventuales por circunstancias de la producción, con una duración de 6 meses. Podrán ser objeto de subvención este tipo de contratos, con una duración superior a 6 meses, y hasta 12 meses, siempre y cuando así venga permitido en el convenio colectivo de ámbito sectorial que resulte de aplicación.
    • c) Los contratos formativos para la obtención de la práctica profesional, con una duración de entre 6 y 12 meses.
  • En todo caso, los contratos deberán suscribirse con arreglo a la normativa laboral aplicable.

 Cuantía: La cuantía de la subvención a conceder se corresponderá con los siguientes importes:

  • Por contratos indefinidos 7.000,00 euros por contrato. 1.000,00 más si se concierta con alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años en el momento de la contratación, jóvenes menores de 30 años en el momento de la contratación.
  • Por contratos eventuales por circunstancias de la producción y por contratos formativos para la obtención de la práctica profesional, según su duración:
    • Igual o superior a 6 meses (mínima exigible) e inferior a 12 meses: 3.000,00 €
    • 12 meses: 4.000,00 €

Los importes de subvención descritos se corresponden con contratos a jornada completa. En el supuesto de contratos a tiempo parcial, será aplicable el criterio de proporcionalidad, viéndose disminuida la correspondiente subvención, en atención a la jornada por la que se hubiere suscrito el contrato, que en cualquier caso, no podrá ser inferior al 50 % de la considerada habitual en el sector.

Las prórrogas de los contratos temporales, realizadas más allá del periodo inicialmente concertado en el momento de solicitud y concesión de la subvención, así como los aumentos de jornada laboral, no supondrán un incremento de la subvención ya concedida. Asimismo, tampoco dará derecho a cantidad adicional los casos de sustitución del puesto de trabajo subvencionado.

Plazo de presentación: Del 03/04/2023  hasta el 18/04/2023 – Condición: - 4º periodo: para los contratos laborales suscritos entre los meses de enero, febrero y marzo de 2023

Información web SCE

Extracto Convocatoria

Modificación bases reguladoras

Bases reguladoras

Otras Noticias