La FTL solicita a María Dolores Corujo una aclaración ante los operadores turísticos del Reino Unido

 

La patronal pide que la presidenta del Cabildo insular clarifique esta situación ante el aluvión de reacciones negativas por parte de la prensa especializada británica y operadores.

15 de marzo de 2023

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) reclama a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, una aclaración ante los operadores turísticos del Reino Unido acerca de las declaraciones de Lanzarote como una “isla saturada”.

La reacción de la Federación llega tras la última declaración del máximo dirigente del gran turoperador británico Jet2&Jet2Holidays, Steve Heapy, y las sucesivas publicaciones por parte de medios de comunicación y portales especializados de turismo británicos, que se han hecho eco de este malentendido, y que aún se siguen produciendo, interpretando qué Lanzarote está harta de los turistas británicos que visitan la isla.

En este sentido, la patronal pide a la presidenta del Cabildo que clarifique esta situación ante el aluvión de reacciones negativas, que detalle el concepto de turismo de mayor calidad de forma correcta, e incluso mantenga las reuniones necesarias con representantes del mercado británico, incidiendo en que nuestra Isla está abierta a la recepción de visitantes de cualquier parte del mundo, como no puede ser de otra manera.

Desde la Federación Turística señalan que todos los turistas son bienvenidos a Lanzarote pudiendo disfrutar de múltiples experiencias turísticas en nuestra isla,para todos los bolsillos y nacionalidades. “Siempre hemos tenido unos lazos muy fuertes con el mercado británico y, gracias a ello, se han fortalecido las relaciones de manera que presentan un alto índice de fidelidad con la Isla. Lanzarote es una isla absolutamente hospitalaria y lo seguirá siendo para el turista británico, por lo que recalcamos su importancia en el ámbito turístico y económico de la isla” apunta la Patronal.

Otras Noticias