8 de marzo | Día Internacional de la Mujer

Desde Asolan, en el Día Internacional de La Mujer felicitamos a todas las mujeres, trabajadoras y empresarias que forman parte del sector turístico.

En nuestro compromiso con la Igualdad, 17ODS (#ODS5 Igualdad de género – #ODS10 Reducción de las desigualdades) y la Agenda 2030 nos complace informarle que estamos elaborando nuestro Plan de Igualdad, asesorados por el nuevo socio colaborador Estudios Sociales Geas 7, firma de consultoría, investigación y docencia experta en Igualdad de Oportunidades y en Bienestar Social.

Aprovechamos para recordarle que, mediante RD Ley 6/2019, desde el pasado 7 de marzo de 2022 se amplió la obligación de tener un PLAN DE IGUALDAD a las empresas con 50 o más trabajadores.

Así mismo todas las empresas, independientemente del número de trabajadores que tengan en plantilla tendrán que contar con un Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. Así lo determina la Ley de Igualdad 3/2007, a la que se suma el RD 901/2020 que recoge la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Otras Noticias