El Ayuntamiento de Tías y la Federación Turística dan su espaldarazo al III Plan de Modernización de Puerto del Carmen

José Juan Cruz y Susana Pérez coincidieron en que este documento, que recoge una inversión de 299 millones de euros, es clave para la mejora de la competitividad de la zona turística

En breve se prevé remitir el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen al Gobierno de Canarias

16 de febrero de 2023.

El Ayuntamiento de Tías celebró esta semana una reunión con la Federación Turística de Lanzarote (FTL) para informar de los últimos avances en inversiones y del III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen (PMM), que supone una inversión de 299.802.351 euros.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la presidenta de la Federación Turística, Susana Pérez, coincidieron en que el III Plan de Modernización es “clave” para la mejora de la competitividad de la zona turística. El primer edil confirmó que su grupo de gobierno prevé llevar el documento a sesión plenaria próximamente para remitirlo al Gobierno de Canarias.

José Juan Cruz explicó que el PMM supone un revulsivo para el municipio, “no solo por la gran inversión prevista en la renovación de hoteles y apartamentos, que es inversión privada, sino también en la inversión pública prevista como la implantación de un centro sanitario o la creación de una estación internacional de buceo en la zona de Playa Chica”.

Susana Pérez señaló que desde la FTL “los empresarios turísticos queremos que el Plan salga adelante lo antes posible, dado su importancia y la relevancia de la gran inversión, que supera los 299 millones de euros previstos para la modernización y mejora de la competitividad de Puerto del Carmen”.

El III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Puerto del Carmen recoge un total de 45 actuaciones. De ellas destacan 16 actuaciones destinadas a la renovación de alojamientos turísticos, 7 actuaciones para renovar los equipamientos complementarios de la zona turística, 7 actuaciones de renovación para la especialización hacia el uso turístico, 6 actuaciones contempladas en el segundo Plan de Modernización, 3 cambios de ordenación, 3 unidades de actuación, 2 nuevas edificaciones y 1 actuación en suelo rústico.

Durante la reunión también se detalló la copiosa inversión ejecutada durante este mandato en la zona turística de Puerto del Carmen, cuyas obras generales en el municipio se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodetias.es

Además, se hizo hincapié en la relevancia de la sostenibilidad ambiental, social y económica en los proyectos destacados del grupo de gobierno. Se citaron el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, el proyecto Canary Green, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, la Revitalización del patrimonio cultural gastronómico, los talleres de sensibilización medioambiental ZEConsciente, la implantación en Playa Chica del kilómetro 0 mundial de los bosques de Coral Negro y la campaña “¡Tías Cuídame! Quiéreme mucho, quiéreme bien”.

Otras Noticias