Re Think Tourism otorga los IX premios del concurso a los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera

 

La agrupación hotelera Re Think Tourism es una de las pioneras en la rehabilitación energética del sector turístico y cuenta con más de 500 establecimientos hoteleros españoles

Asolan felicita a Paradisus Salinas Lanzarote, Hotel Fariones y César eco-hotel Boutique por el premio #ReThinkHotel en sostenibilidad y rehabilitación  hotelera

Madrid, 17 de enero de 2023

Re Think Tourism, una de las primeras agrupaciones empresariales vinculadas a la rehabilitación energética de los edificios hoteleros, se ha presentado este mediodía en un almuerzo informativo en Madrid. Re Think Tourism es una entidad fundada en Cataluña formada por cadenas hoteleras -más de 500 hoteles- que dan cobertura a todo el Estado, como el Grupo Catalonia, el Grupo Barceló, Ilunion, entre otros. Fundada por el Grupo Habitat Futura, representa un 3% del PIB turístico.

La agrupación cuenta con socios estratégicos provenientes de centros de investigación y conocimiento vinculados a la sostenibilidad, como la UPC (Universitat Politécnica de Cataluña), el CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería) y el CETT UB Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy, vinculada a la Universidad de Barcelona.
Estos centros aportan su I+D+I al servicio de los socios para ganar más competitividad al sector a través de la sostenibilidad.

Concurso Re Think Hotels – Premio a los mejores proyectos hoteleros sostenibles

El almuerzo ha servido para dar a conocer los 10 mejores proyectos hoteleros sostenibles del Concurso Re Think Hotel, creado en el 2014 por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA. Su objetivo es impulsar y promocionar la aplicación de criterios de sostenibilidad y rehabilitación en los hoteles, mediante el reconocimiento anual de los mejores proyectos de sostenibilidad hotelera. Va dirigido tanto a grandes cadenas hoteleras, como a pequeños hoteles.

El concurso pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad al sector turístico-hotelero y, por este motivo, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Existen dos categorías: categoría TSMEDIA, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados, y la categoría Re Think, a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar.

La CEO de Habitat Futura, Celia Galera, ha manifestado que, con la nueva agrupación, se quiere poner al servicio del empresario turístico la larga experiencia obtenida en el proyecto Illa Eficient de l’Eixample de Barcelona, donde se ha creado la primera comunidad energética formada por propietarios.

Por otro lado, Xavier Espasa, gerente de la agrupación empresarial innovadora Re Think Tourism, apuesta por esta agrupación con la clara voluntad de sumar esfuerzos ante el incremento delos gastos y conseguir el máximo de ayudas públicas para el sector turístico hotelero.

Ganadores IX Edición Concurso Re Think Hotel

Los reconocimientos están divididos en dos categorías: una para los proyectos ya ejecutados y otra para aquellos que todavía estén por ejecutar, premiando cada una a diez entidades hoteleras diferentes.

Los ganadores en la primera categoría han sido Six Senses Ibiza, Barceló Fuerteventura Beach Resort, Castilla Termal Hotels, Barceló Tenerife, Hotel Fariones, Ilunion San Mamés, Hotel Océano Health Spa, Neptuno Hotel y Spa, Intercontinental Barcelona y Hoteles Benidorm.

En la segunda categoría los galardondes han sido para Aquamarin, César Eco Hotel Boutique, Hotel Riu Gran Canaria, Castilla Termal Brihuega, Paradisus Salinas Lanzarote, Catalonia Mirador des Port, Hotel Pujolar Maritim, Hotel Lima Marbella, Canfranc Estación a Royal Hideaway Hotel e Intercontinental Madrid. EFEverde

 

MIEMBROS DEL JURADO RE THINK HOTEL 2022

● Sra. Rosana Morillo, Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
● Sr. Ángel Sánchez de Vera, Jefe del Departamento Servicios y Agricultura del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
● Sr. Eduardo González, Subdirector General de la Oficina Española del Cambio Climático.
● Sr. Ricardo Blanco, Jefe de Área de Turismo Sostenible. Subdirección Gral. De Desarrollo y Sostenibilidad Turística. Secretaría de Estado de Turismo.
● Sr. Enrique Padrón, Director de Innovación y Desarrollo de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro).
● Sra. Susana Pérez, Presidenta de Asolan y Sr. Daniel Berenguer Cabrera de la FTL.
● Sr. Manel Casals, Director del Gremi d’Hotels de Barcelona.
● Sra. Nuria Montes. Secretaria General de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana).
● Sr. Tom Smulder, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.
● Sra. María Frontera, Presidenta de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca).
● Sr. Gabriel García, Presidente de la Asociación Empresarial hotelera de Madrid.
● Sr. Vicente Romero, CIDH Círculo Internacional de Directores de Hotel.
● Sr. Álvaro Carrillo, Director General del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).
● Sr. Tomás Azkárate. Presidente del Instituto de Turismo Responsable (Biosphere).
● Sr. Patricio Azkárate. Secretario General del Instituto de Turismo Responsable (Biosphere).
● Sr. José Antonio Pérez Aranda. Director Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT- Universitat de Barcelona.
● Sr. Pau Pitarch, Director del máster universitario en Dirección Hotelera y Restauración. Ostelea School of Tourism & Hospitality.
● Sr. Agustin Álvarez. Area Manager Partner Services. Booking.com.
● Sr. Javier Pérez Uribarri. Partner Senior Architect Head Of Hospitality & Events Venues. IDOM.
● Sr. Miguel Nájera. Marketing Manager España Portugal. Carrier.

Acceso Nota de Prensa y ganadores IX EDICIÓN Concurso RE THINK HOTEL PROYECTO

Otras Noticias