Siete Establecimientos alojativos se suman al programa Biosphere Smart Hotel 2022 impulsado por Asolan

Arrecife, a 29 de diciembre de 2022

ASOLAN sigue apostando por la metodología de trabajo “Biosphere Smart Hotel” para acompañar a los establecimientos alojativos en su transformación digital y tecnológica, aspecto clave para la mejora de la competitividad del sector turístico, contribuyendo así a avanzar en el ecosistema digital de Lanzarote como destino inteligente.

En esta nueva edición del Programa Biosphere Smart Hotel han participado un total de siete establecimientos alojativos de la isla – Lani´s Suites, Hotel Emblemático Los Naranjos,  Apartamentos Tamarindos, Hotel Rural Finca La Florida, Apartamentos Playamar, Hotel H10 Suites Lanzarote Gardens y Hotel Hipotel Natura Palace, - sumándose así otros 25 establecimientos que han participado ya en las ediciones anteriores.

A través del programa Biosphere Smart Hotel se obtiene un diagnóstico del nivel de digitalización de todas las áreas como la experiencia del clientes, los procesos e instalaciones smart del establecimiento. A partir del diagnóstico se elabora el plan de transformación digital, como propuesta de hoja de ruta para emprender un cambio estratégico enfocado al cliente y sus necesidades, a través de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, con asesoramiento y asistencia técnica de Asolan.

El programa está adaptado a cualquier tamaño y tipología de alojamiento turístico, destacando que en esta edición de los siete establecimientos participantes, cinco han sido pequeños establecimientos como apartamentos turísticos, hoteles emblemático y rural..

El Proyecto Biosphere Smart Hotel está alineado con la estrategia Smart Island de Lanzarote de Turismo Lanzarote y cuenta con la financiación del  Área de Turismo del  Cabildo de Lanzarote y la colaboración  ITR, Biosphere Responsible Tourism.

Acceso Información Proyecto

Otras Noticias