Circular nº133/2022: La Federación Turística de Lanzarote y Asolan trabajan en conocer las motivaciones de viaje del turista alemán y escandinavo

mercado aleman y escandinavo

20 de diciembre de 2022.

Estimado/a asociado/a,

Tenemos el placer de comunicarle que desde la Federación Turística de Lanzarote y Asolan estamos trabajando en el desarrollo de dos estudios sobre “CUSTOMER JOURNEY EXPERIENCE” orientados a conocer en profundidad las inquietudes, necesidades, motivaciones y hábitos de compra de viaje del turista en origen, tanto del mercado alemán como del escandinavo.

Tras la pandemia del COVID-19 , se crea un nuevo contexto donde se hace necesario estudiar las inquietudes del nuevo turista Post-Covid, donde nos enfrentamos además a un doble reto, recuperar cuota de mercado Alemán y Escandinavo, y la necesidad de diversificar nuestros mercados para reorientar y afrontar cambios acorde a las nuevas  necesidades de los visitantes del siglo XXI.Para dirigir correctamente el mensaje,se precisa conocer más y mejor al turista objetivo en origen, sus motivaciones de viaje, sus hábitos de compra, sus procesos de decisión.

Este trabajo de medición y análisis nos permitirá identificar los aspectos “clave”, en relación a la decisión de elección de destino y compra de productos y servicios turísticos, que ayude en el diseño del VISITOR JOURNEY MAP tanto del turista alemán, como del escandinavo, así como la OBTENCIÓN DE INSIGHTS de valor para la definición, orientación del público, mensajes y “key drivers” que ayuden en las campañas de promoción y marketing, que se desarrollen posteriormente. Estos estudios constan de varias fases;análisis documental, cuestionario on line a demanda potencial, focus group y entrevistas en profundidad a agentes del sector. El plazo previsto para su finalización es marzo del 2023.

Ambos proyectos, Customer Journey–Mercado Alemán y Customer Journey –Mercado Escandinavo han sido impulsados por la Federación Turística de Lanzarote y Asolan respectivamente, están siendo desarrollados en colaboración con TurismoLanzarote, con el asesoramiento y apoyo de Madison MK, consultoría especializada en la medición y  gestión de la Experiencia de Cliente y financiados por el Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote.

Otras Noticias