ASOLAN felicita a HGV por el Premio Plata en el en el World Responsible Tourism London 2022

Los complejos de Canarias y resto de Europa de Hilton Grand Vacations (anteriormente Diamond Resorts) han recibido el premio de “PLATA” otorgado por “World Responsible Tourism” durante el evento World Travel Market London 2022.

Desde 2004, estos premios reconocen y recompensan a las empresas y destinos que contribuyen a una industria turística más sostenible y responsable. Los ganadores fueron elegidos por un grupo internacional de expertos de la industria.

WTM Rest of the World Responsible Tourism Awards 2022 – Responsible Tourism Partnership

De entre nueve categorías, 24 complejos, incluidos los 9 de Canarias (Club del Carmen Resorts y Jardín Del Sol, en Lanzarote, miembros asociados), presentaron su nominación dentro de la categoría “Conservación del agua y mejora de la seguridad y el suministro de agua para los vecinos”.  La colaboración y asociación con la ONG española “We Are Water” desde 2019 ha sido clave para alcanzar importantes objetivos sociales y sostenibles.

La nominación incluyó indicadores de ahorro de agua en los complejos, estándares básicos para el ahorro de agua y el programa de ropa de cama y toallas con el lema “Hagamos un trato”, invitando a los clientes a ahorrar 16 litros de agua al reutilizar las toallas y 20 litros al rechazar el cambio de sábanas.

La nominación también cubría la recaudación de fondos para ayudar a mejorar el saneamiento y el suministro de agua potable para comunidades en países como Guatemala, India, Indonesia, Marruecos y Madagascar, donde el agua escasea y tanto mujeres como niños caminan muchos kilómetros a diario para conseguir tan solo unos pocos litros de agua.

No podíamos imaginar un socio más comprometido con la sostenibilidad y alineado con nuestros valores que Hilton Grand Vacations” dijo Carlos Garriga, Director de la Fundación We Are Water. “Gracias a esta colaboración, hemos conseguido sensibilizar a vuestros clientes y empleados hacia un uso más responsable del agua y, lo más importante, desarrollar infraestructuras de agua y saneamiento para proyectos en India, Indonesia, Guatemala, Marruecos y Madagascar donde miles de personas ahora pueden tener un futuro más esperanzador”.

 “Estamos extremadamente orgullosos de haber recibido este prestigioso premio”, dijo Suzana Gomercic, SVP European Resort Operations en Hilton Grand Vacations. “Estos sorprendentes resultados han sido logrados gracias a nuestros equipos que han trabajado incesantemente para educar a nuestros clientes sobre el uso del agua y su importancia todos los días, y particularmente durante las vacaciones”.

Otras Noticias