La Federación Turística de Lanzarote presenta el proyecto Turismo Emprende en Verde en las jornadas ECO-TUR | Teguise del Mar al Río

 

El pasado martes tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise la primera de las jornadas incluidas en el proyecto ECO-TUR “Red Trasnacional de Municipios para la Co-Producción de una estrategia para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y del turismo activo del Programa de Cooperación MAC 2014-20″.

La Federación Turística de Lanzarote, invitada por el Ayuntamiento de Teguise, presentó su proyecto Turismo Emprende en Verde, cuyo objetivo es ayudar y acompañar a micropymes y autónomos en la transición hacia una Economía Verde y en el que están participando 30 empresas turísticas. Este proyecto está financiado por el Instrumento Europeo de Recuperación ( Fondos Next Generation EU) a través del Servicio Canario de Empleo.

Mencionar las ponencias a cargo de Antonio Callero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise y su exposición sobre la Experiencia ecoturística de Lanzarote, Sendero del Mar al Río; y de Héctor Fernández, Consejero Delegado de la SPEL Turismo Lanzarote, sobre cómo la isla de Lanzarote ha sido pionera en el turismo basado en la naturaleza.

También señalar la interesante participación de Ignacio Romero, de Senderismo Lanzarote, que compartió sus conocimientos sobre los valores ambientales del municipio de Teguise y su rico patrimonio natural, de flora y fauna.

El broche final de esta jornada lo puso la actividad gastro-literaria ‘Cuéntame un Queso’ a cargo de la narradora Isabel Cabrera en colaboración con el experto quesero Carlos Castro, de la quesería Flor de Luz, en representación de AQUAL –Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote.

A la jornada asistieron los socios del proyecto ECO-TUR, provenientes de Santiago del Teide (Tenerife), Mogán (Gran Canaria), La Oliva (Fuerteventura) y Azores, y como público invitado, estudiantes de los Ciclos Superiores de Turismo del CIFP Zonzamas.

Otras Noticias