Arrecife Gran Hotel & Spa, nuevo caso de éxito de la Red CIDE de ASOLAN

Los servicios de apoyo de la Red CIDE hacen posible materializar las ideas y proyectos de las empresas lanzaroteñas con extraordinarios resultados

Asesorado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de Asolan, el Arrecife Gran Hotel & Spa se ha convertido en un nuevo caso de éxito del servicio de apoyo al emprendimiento y la innovación del que disponen las empresas lanzaroteñas.

Estratégicamente situado en el corazón de la capital, este emblemático establecimiento hotelero, tras reciente transformación, se alza en plena bahía de Arrecife reconvertido en centro de confort y comodidad donde alejarse de la rutina o desarrollar un encuentro de negocio.

Tras un periodo de reconstrucción y reorganización, en verano de 2004 abrió sus puertas como una apuesta única para la ciudad de Arrecife posicionando la capital de Lanzarote como destino turístico de referencia. Tras 16 años, debido a la pandemia, tuvo que cerrar sus puertas aprovechando esa oportunidad para dar un cambio de valor y ser referente en innovación, reabriendo a finales del verano 2021, con aires renovados y con una filosofía de calidad actualizada y mejorada con el objetivo de ofrecer lo mejor a cada visitante en sus instalaciones.

En la actualidad, el Arrecife Gran Hotel & Spa cuenta con un total de 160 habitaciones, 104 de ellas son suite con vistas panorámicas y ofrece un exclusivo Centro Spa equipado con los últimos avances en técnicas para la salud y el bienestar además de una sala de celebraciones para la organización de todo tipo de eventos, servicio de bar cafetería en la planta 17 y un magnífico restaurante a la carta con acceso directo desde la calle.

El centro CIDE de Asolan les han acompañado en el proceso desde el inicio de desarrollo del proyecto, pasando de la idea a la realidad. “El Centro CIDE de Asolan nos ha acompañado en el camino hacia la transformación digital, la innovación y la sostenibilidad. Nos ha ofrecido asesoramiento y apoyo en la implantación de estándar “Biosphere Smart Hotel” como hoja de ruta para mejorar la competitividad y afrontar los retos tecnológicos de la nueva demanda del sector turístico”, señala su director general, Luis Miguel Morales García.

La empresa ha incorporado un sistema domótico en las habitaciones que controla el aire acondicionado, la iluminación, así como la apertura y cierre de cortinas de cada habitación. Por otro lado, se ha ejecutado otro proyecto relacionado con la mejora de los procesos de gestión en la empresa, adoptando nuevas soluciones para la sistematización de operaciones como el check in online para la pre llegada de clientes, la digitalización de toda la documentación existente o un nuevo sistema de comanderos electrónicos, que agiliza las operaciones de los diferentes bares y restaurantes del establecimiento.

Otra de las medidas implantadas ha sido un sistema de digitalización de documentación cuya ventaja es la facilidad en la gestión diaria, además del ahorro de papel contribuyendo al así a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Como el Arrecife Gran Hotel & Spa, todo el tejido empresarial lanzaroteño tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación.

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa del Gobierno de Canarias, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y, en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Cuenta con varios centros especializados en todas las islas, entre ellos la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, dedicados al fomento de la innovación en las empresas canarias.

CIDE Turismo Lanzarote – Asolan C/ Manolo Millares 108 Local 86 Arrecife Tlf. email tecnico@asolan.com

Otras Noticias