España acogerá la celebración de la próxima Asamblea General europea de hostelería

Tenerife ha sido la sede designada para albergar la reunión de Hotrec en abril de 2023.

La asociación que representa a hoteles, restaurantes, bares y cafés y establecimientos similares en Europa (Hotrec) ha comunicado que su próximo encuentro tendrá lugar en Tenerife en abril de 2023. El anuncio se ha producido durante la celebración en Estocolmo esta mañana de la LXXXV Asamblea General de Hotrec.

Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha señalado que “para España, para CEHAT y para Tenerife será un honor albergar en 2023 la celebración de la próxima Asamblea General de Hotrec, durante unas jornadas en las que los hoteleros españoles y los empresarios del sector alojativo tendrán la oportunidad de mostrar la hospitalidad de la industria en España y su fuerza como motor de la economía del país”.

Cada seis meses, la patronal europea celebra su Asamblea General en el país que está previsto que ostente la presidencia de la Unión Europea en el siguiente semestre. España pasará a presidir la UE a partir del 1 de julio de 2023 y la asamblea de Hotrec se enmarcará en las reuniones periódicas que se realizan entre las patronales nacionales y la administración del país, para intercambiar ideas sobre cómo generar el hecho turístico en la compleja legislación comunitaria que emana de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo.

Fundada hace cuatro décadas, Hotrec engloba a 45 asociaciones nacionales en 33 países y es la voz de la industria de la hostelería en Europa. La patronal representa así a 1,7 millones de empresas, fundamentalmente pymes, generando 9,5 millones de empleos (el 4,4% del total del empleo en Europa).

Descargar NP